Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Curazao, una isla “puro arte”

Museos y galerías que se encuentran por toda la isla en el que se exponen obras de sus principales artistas

El reciclaje de Kirindongo.

El reciclaje de Kirindongo.

Avatar del Listín Diario
Shaddai EvesWillemstad, Curazao

Dibujos y murales de pintura en paredes de piedra, y esculturas y estatuas poco convencionales adornan cada esquina de la isla “corazón” del Caribe, Curazao.

A los isleños les fascina el arte y es algo que lo han dejado claro a sus visitantes. Además de poseer bahías azules con un clima envidiable y edificios históricos coloridos, la mayor de las islas ABC, junto con Aruba y Bonaire, tiene una gran riqueza artística.

Al recorrer las calles, avenidas, y ver las obras de arte de la capital, Willemstad, es imposible no quedar sumergido en un mundo de colores, pero lleno de historia.

Museos y galerías se encuentran por toda la isla en el que se exponen obras de sus principales artistas.

El reciclaje de Kirindongo

Con el lema “la basura de un hombre, es el tesoro de otro hombre”, el artista Yubi Kirindongo ha esparcido en Curazao sus obras provenientes de la basura.

Con piezas cromadas de vehículos y otros materiales como hueso, plástico, metal, madera, piedras, fibras, hierro y caucho fabrica sorprendentes objetos de museo.

Su hogar está en el lado oeste de Willemstad y funciona como una galería privado que solo se puede visitar con cita previa. También se puede encontrar su trabajo en la Galería de Alma Blou y el Museo de Curazao.

Los lienzos de Nena

Otras de las que ha esparcido su obra por la isla ‘dushi’ es la difunta artista, Nena Sánchez.

Con el color y la belleza natural de Curazao, creó dibujos en lienzos de colores brillantes.

Sus pinturas se encuentran en Landhuis Jan Kok con vistas a las salinas de Willibrordus y en su galería en Punda, distrito de Willemstad.

Francis sling

También Francis Sling, uno de los pintores y artistas más notables de Curazao, ha embellecido las calles.

Hay una pintura muy famosa en un edificio que se conoce como “El Romance de las tres en punto” (2017), justo en Bitterstraat 1, en el distrito Scharloo, con un titánico árbol de flores amarillas.

Art Cave, su colorida casa, galería y lugar de trabajo, en Scharloo, la utiliza como una forma de autoexpresión y exploración de las relaciones humanas.

Las muñecas Chichi

En papiamento, idioma oficial de los curazaleños, ‘Chichi’, significa la pariente mayor de la familia, una hermana mayor a la que todos admiran.

Las muñecas ‘Chichi’ se encuentran en muchas partes de Curazao. Son esculturas voluptuosas de arcilla, pintadas a mano con brillantes diseños caribeños.

La gente puede crear una ‘Chichi’ en la fábrica de Arte de Serena.

Landhuis Bloemhof

Es un lugar cultural histórico apreciado y de encuentro para todos los amantes del arte en Curazao.

Cuenta con exposiciones, conferencias, cafés literarios y talleres creativos.

Galería de Alma Blou

En esta galería puede encontrar la mayor colección de obras de artistas locales.

Alma Blou es la galería más grande y antigua de Curazao, ubicada en la casa de plantación del siglo XVII, Landhuis Habaai.

Los lienzos de Nena.

Francis Sling.

Las muñecas Chichi.

Landhuis Bloemhof.

Galería de Alma Blou