Listin Diario Logo
30 de noviembre 2022, actualizado a las 09:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 25 de septiembre de 2022

Celebran “Noche Dominicana” en Austria

La actividad se celebró en el Museo Leopoldo de Viena

  • Celebran “Noche Dominicana” en Austria

    Empresarios austríacos comparten con funcionarios de la embajada en la noche dominicana. Foto: Fuente externa.

Viena, Austria

La Embajada de la República Dominicana en Austria, conjuntamente con la Asociación de Productores de Cigarros del país (Procigar), celebraron la Noche Dominicana en Viena, en la que los invitados pudieron degustar tres productos insignes del país: el tabaco, el ron y el chocolate.

La actividad se celebró en el Museo Leopoldo de Viena, reputado museo que exhibe obras de grandes artistas como Klimt, Schiele, Kokoschka y Oppenheim.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la embajadora Laura Faxas, quien habló sobre la importancia que reviste este evento como estrategia de promoción y fortalecimiento de la internacionalización de las empresas dominicanas.

Faxas expresó además que “afirmamos con orgullo que nuestro país tiene productos de calidad mundial reconocida y ustedes podrán hoy degustarlos; productos que se encuentran entre las industrias más pujantes de la República Dominicana: la producción del tabaco, del ron y del chocolate”.

Por su parte, Brugal & Cía ofreció a los presentes su ron 1888, mientras que Rizek Cacao, una amplia variedad de sus chocolates, elaborados con cacao dominicano.

Asimismo, Hendrick Kelner, presidente de Procigar, agradeció la iniciativa del presidente Luis Abinader y del Congreso Dominicano por declarar el tabaco y el cigarro como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, ya que es “un reconocimiento que hace justicia a cinco siglos de tradición y cultura al producto agrícola de mayor permanencia en nuestra historia”, finalizando su discurso expresando “¡somos los mejores, disfrutando los mejores cigarros del mundo!”.

El evento fue escenario también para la exhibición de joyas de larimar, confeccionadas por el joyero alemán Thomas Jirgens, quien es un apasionado de esta preciosa piedra dominicana.

Entre los invitados se encontraban empresarios, diplomáticos, funcionarios del Gobierno e invitados especiales.