Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 30 de julio de 2022

SENDEROS

¿Puedes definir qué es el éxito?

  • ¿Puedes definir qué es el éxito?

    Las cosas materiales pueden ser sinónimo de éxito, pero no de felicidad. ISTOCK

Ezequiel Méndez
Especial para Listín Diario
Santo Domingo

Seguramente comenzarás con todo aquello que muchas personas entienden que les daría estabilidad económica, emocional o aquellas cosas que siempre has perseguido como metas personales, cualquier sueño, deseo o hasta cosas que por ser bastante caras se han escapado de tu realidad más inmediata.

Siglos atrás la vida era más sencilla, al igual que la tecnología, y si regresáramos en una máquina del tiempo e hiciéramos la misma pregunta, veríamos que las respuestas serían similares adaptándolas a la realidad histórica de cada cual, pero devuelvo la pregunta con una pequeña variante: para ti ¿qué significa el éxito?

Ya que la pregunta cambió de dimensión y pasamos de lo genérico a lo personal, ahí tendrías que ser más íntimo y mirar dentro de ti para llegar a una conclusión más sincera. Podría ser tener éxito igual a tener dinero, un título universitario o la pareja soñada.

Las cosas materiales pueden ser sinónimo de éxito, pero no de felicidad; ser feliz va más allá del mismo éxito, por ejemplo, buscar aquello que alegra a tu niño interior, aquellas pequeñas cosas que te darán satisfacción y te llevarán a conocer el mejor de los éxitos: el de ser feliz.