Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DESTINO

Cooperstown, más allá del Salón de la Fama del Béisbol

Cooperstown se encuentra en el condado Otsego, en la región central del estado de Nueva York. ISTOCK

Cooperstown se encuentra en el condado Otsego, en la región central del estado de Nueva York. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Redacción Listín DiarioSanto Domingo, RD

Con el reciente ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol, Cooperstown ha vuelto a estar en boca de los dominicanos.

Este pueblo, de poco menos de 2,000 habitantes, se encuentra ubicado en el condado Otsego, en la región central del estado de Nueva York.

Pero Cooperstown, que se atribuye el discutible título de cuna del béisbol, cuenta con atracciones históricas y culturales más allá del popular Salón de la Fama.

Estos son otros cinco puntos de interés de Cooperstown y sus alrededores:

Fenimore Art Museum

Refugio de una valiosa colección de folklore estadounidense y de arte indígena americano, además de arte del siglo XX, fotografía del siglo XIX y artes decorativas. También exhibe objetos que pertenecieron al escritor James Fenimore Cooper, quien alguna vez fuera propietario del terreno donde se levanta el museo. El Fenimore Art Museum ocupa una mansión de 1933 construida por Edward Severin Clark, heredero de la fortuna de Singer Manufacturing Company.

Información: www.fenimoreartmuseum.org

The Farmer's Museum

En este museo los visitantes pueden apreciar cómo era la vida del pueblo y la agricultura en el estado de Nueva York a mediados del siglo XIX. El museo presenta exhibiciones, demostraciones de artesanía y actividades prácticas que dan vida a la historia.

Entre otras atracciones, se puede ver el Gigante de Cardiff, una figura de yeso de diez pies de largo conocida como “el mayor engaño de Estados Unidos”: el gigante fue descubierto en el campo del granjero William C. Newell, en Cardiff, Nueva York, en 1869, pero más tarde se reveló que era un engaño concebido por George Hull y que había sido tallado en piedra y enterrado en la tierra de Newell el año anterior.

Información: www.farmersmuseum.org

Hyde Hall

Se trata de una casa de campo de estilo neoclásico construida entre 1817 y 1834 para el hacendado inglés George Clarke, cuyo bisabuelo ocupó varios cargos en el gobierno colonial de Nueva York. La mansión de 50 habitaciones es obra del arquitecto Phillip Hooker. Exhibe parte de su mobiliario original. Situada en el Parque Estatal Glimmerglass, Hyde Hall fue designada como monumento histórico nacional en 1986 debido a su importancia arquitectónica.

Información: hydehall.org

Glimmerglass State Park

Ocho millas a las afueras del pueblo de Cooperstown se encuentra este parque nacional, que tiene vista al lago Otsego y toma su nombre de la saga Leatherstocking Tales, escrita por James Fenimore Cooper. Actividades acuáticas, hermosos senderos y variedad de vida silvestre forman parte de sus encantos. Dentro de sus confines se encuentra la mansión Hyde Hall.

Información: https://parks.ny.gov/parks/glimmerglass/details.aspx

Doubleday Field

La tradición cuenta que en el año 1839, Abner Doubleday, originario de Cooperstown, inventó el béisbol al dibujar las reglas del juego con un palo en la tierra en el terreno donde hoy se levanta este estadio. A principios del siglo XX, como resultado del interés por declarar Cooperstown como cuna del béisbol, se recaudaron fondos para adquirir el terreno y construir un estadio en honor a Abner Doubleday.

Información: www.doubledayfield.com

Fachada del Fenimore Art Museum. ISTOCK

Entrada de The Farmer's Museum. ISTOCK

El Gigante de Cardiff se exhibe en The Farmer's Museum. FOTO: www.farmersmuseum.org

La mansión de campo Hyde Hall tiene más de dos siglos de antigedad. ISTOCK

El Hyde Hall Covered Bridge, construido en 1825, es el puente cubierto más antiguo de Estados Unidos. ISTOCK

Placa conmemorativa en el Doubleday Field, estadio de béisbol nombrado en honor a Abner Doubleday. ISTOCK