Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 08:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 08 de junio de 2022

SANTIAGO

Transporte, nuevo eje comercial y turístico de la Ciudad Corazón

  • Transporte, nuevo eje comercial y turístico de la Ciudad Corazón

    Por el nuevo eje comercial y turístico de Santiago circularán alrededor de 59 millones de pasajeros al año garantizando.

Santiago, RD

“El sistema tendrá la mayor parte del recorrido aéreo, lo cual le permitirá al turista apreciar la ciudad desde otra perspectiva, ya sea desde una cabina del Teleférico o desde uno de los vagones del Monorriel, el único en su clase en toda Centroamérica y el Caribe. Una experiencia única a bajo costo de manera segura, confortable y sobre todo, sostenible por el bajo impacto ambiental que tiene este sistema de transporte”.

Es así que empieza hablando Omar Piantini, encargado de Gestión Comercial del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT), al participar en el panel ‘El Sistema Integrado de Transporte de Santiago como motor del turismo: ¿Cómo la movilidad afecta positivamente el crecimiento del turismo santiaguero?’.

Desde su óptica, éste será el nuevo eje comercial y turístico de la Ciudad Corazón por la que circularán alrededor de 59 millones de pasajeros al año garantizando una dinámica comercial y turística constante para este destino, incorporando un centro comercial y empresarial. En el panel también participaron Frinette Rodríguez, encargada de Comunicaciones del SIT, junto a Gladilaida Pereyra, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago.

Estación central

 Ésta ha sido concebida para que se convierta en un punto de negocios con una mezcla de opciones de espacios para el entretenimiento, restaurantes, y otras alternativas de servicios que complementen el moderno sistema de movilidad integral bajo un diseño vanguardista y sostenible que enriquecerá la experiencia de los visitantes.

Piantini enfatizó que el sistema está diseñado para que los turistas y visitantes de la ciudad puedan conectar los diferentes lugares de atractivo turístico de la ciudad como son el Mirador del Yaque, el Monumento y el Centro Histórico, entre otros destinos.

“De esta manera fortalecemos las ofertas turísticas ya existentes en Santiago como el turismo de negocio y de salud, incorporando la modalidad de Turismo Urbano con circuitos de rutas turísticas dentro de la ciudad como ocurre en Medellín y Bogotá en Colombia”.