Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 09:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 31 de marzo de 2022

La torre Eiffel, el monumento que ha engalanado a París desde 1889

¿No puedes visitar la torre Eiffel en París?, pues no te preocupes hay varios lugares del mundo donde puedes ver réplicas muy parecidas a la real

  • La torre Eiffel, el monumento que ha engalanado a París desde 1889

    Torre Eiffel. Foto: AFP

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Este jueves se cumplen 133 años de la inauguración de uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo: la torre Eiffel de París, Francia.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre el ícono arquitectónico más alto del mundo entre 1889 hasta 1930.

1. Su construcción se inició el 26 de enero de 1887 y el proceso de elevación tardó dos años, dos meses y cinco días. El motivo fue construir una edificación de 300 metros para participar en la Exposición Universal de 1889. Al final fue construida por el empresario Gustave Eiffel, además de los ingenieros y arquitectos Maurice Koechlin, Emile Nouguier y Stephen Sauvestre.

2. Cada año la torre Eiffel es visitada por aproximadamente siete millones de visitantes al año (75% extranjeros), siendo el monumento más visitado y pagado del mundo.

3. Aunque París es llamada la ciudad de las luces, mayormente por las deslumbrantes bombillas que se encienden dentro de la torre, no fue hasta el 31 de diciembre de 1985 cuando fue instalado el alambrado dorado que aún se proyecta cada cinco minutos durante todas las noches.

“Cada noche la torre Eiffel se atavía con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante cinco minutos cada hora, mientras su faro ilumina París”, explica el portal de la atracción turística.

¿No puedes visitar la torre Eiffel en París?, pues no te preocupes hay varios lugares del mundo donde puedes ver réplicas muy parecidas a la real. La de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, es la más grande imitación de la torre Eiffel.

Pero también puedes ver en Tokio, Japón; en China o en Praga, República Checa; y en República Dominicana, está la polémica réplica ubicada en el parque Los Coquitos en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, 

Y después del 15 de marzo de 2022 es un poquito más alta. Ahora alcanza 330 metros por la instalación de una antena de radio de 6 metros.

Además de la torre Eiffel puedes visitar otras atracciones cercanas como el Museo del Quai Branly - Jacques Chirac; el Museo del Hombre o el Acuario de París.