Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran conferencia “Mujer y Familia”

Celeste Cabral mostró los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados fue sede de una conferencia “Mujer y Familia” sobre cómo evitar violencia familiar, dictada por la directora de la Unidad de Género de la Policía Nacional, general de brigada Celeste Cabral.

La conferencia fue organizada por la diputada de ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lily Florentino, y se celebró en el restaurante de la Cámara de Diputados.

En sus palabras iniciales, Florentino resaltó que con la disertación de la general de brigada se busca aportar al conocimiento de las participantes sobre aspectos relacionados a la superación personal y el de cómo “valerse como mujer”.

“Estamos para aportar con esta conferencia en el desarrollo integral de todas y cada una de las personas donde quiera que se encuentren para promover la convivencia en armonía y construir un mundo de equidad” dijo la legisladora.

“Mujer y Familia”

En su ponencia, Celeste Cabral mostró los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito de la vida nacional.

"El desafío a nivel de los indicadores de desarrollo humano nos obliga a cumplir con la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la eliminación de todas las prácticas del matrimonio infantil precoz", expresó.

"La violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer", añadió.

También explicó, que la violencia contra la mujer en la Rep. Dominicana se encuentra normalizada, producto al trabajo tan eficiente de la Policía Nacional.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo por la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Tags relacionados