Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REVISTA

Las fusiones creativas de Saverio Stassi en Aldaba Gourmet

El chef también nos dejó varios postres de muerte lenta, incluyendo un helado de mora y cabernet de su línea Saverio’s Gelato.

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo

La impredecible creatividad del chef Saerio Stassi y los mejores productos, cultivados en nuestros campos y mares, se adueñan de las páginas de Aldaba Gourmet en su edición número nueve, en donde han dado vida a 29 recetas llenas de sabor, ingenio e imaginación.

En esta publicación hay para todos los gustos. De entrada, a quienes se decantan por los vegetales, se les ha hecho un gran tributo con diversos platos muy exquisitos, pero quienes se deleitan con los frutos del mar y algo de carne, también econtrarán lo suyo. Para continuar la fiesta gastronómica de esta edición, están los platos fuertes. Entre estos se incluyen la preparación de unas exquisitas pastas frescas, cuya materia prima estuvo recién elaborada por Diana de Stassi (quien también nos cuenta de su trayecto en la cocina), de repente nos vamos de pesca para traerte un mar de sabores con pescados y mariscos, preparados de distintas formas con una gran presentación y sapidez cada uno. ¡Ah! También los veganos encuentran lo suyo. Culminando la comanda con broche de oro para nuestros lectores, Saverio nos dejó varios postres de muerte lenta, incluyendo un helado de mora y cabernet de su línea Saverio’s Gelato. Antes de llegar a los fogones de Saverio Stassi, nos sumergimos en nuestros campos, mares y “granjas”, para descubrir de dónde provienen los productos que utiliza en su cocina; eso fue disfrutar entre fresas, cabras, reses, pescados y vegetales. En ese andar que nos llevó por Constanza, Jarabacoa, Azua y Baní, vivimos con el chef una experiencia gourmet, a través de su trayectoria y lado humano, la que también se recoge en este número. Con la intención de como siempre brindar a sus lectores una edición completa y de excelencia, en este número también encontrarás montajes de mesas llenas de belleza de la mano de Viviana Cabral y Emmanuel Abud; la primera ha hecho una oda al trópico, en tanto que el segundo homenajeó las tierras fértiles de Constanza. Sabiendo que la cocina creativa se auxilia de muchas herramientas, te traemos una acertada selección de objetos que inspiran a cocinar. Pero, si crear no es lo que más te entusiasma, dejamos a tu disposición una lista de restaurantes donde se puede comer rico y pasar un delicioso momento.

El plus de aldaba Gourmet

Culminando esta edición, pero siendo igual de interesante, nos vamos hasta Altocerro, un “Lugar de encuentro” mágico y exquisito dentro del “Edén”. En el A/plus de Aldaba Gourmet, también damos una mirada a marcas dominicanas que se encuentran en las alturas del mundo A&B, llenándonos de orgullo. De igual modo, desde aquí nos inmiscuimos entre cavas y fogones, para deleitarnos con una autentica complicidad entre de sabores. Si te gusta cocinar pero, te escasea el tiempo, Helen Núñez es una profesional y madre de tres, que te dejó algunos tips con nosotros. Para culminar con mucha adrenalina, nos subimos en moto a dar un vistazo al boom de la gastronomía a domicilio.

Tags relacionados