Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD CARDIOVASCULAR

Nuevo stent promete mejores soluciones

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

El doctor Vicente Rimbau estuvo en el país con un portafolio lleno de nuevos conocimientos para ponerlos al servicio de cirujanos cardiovasculares y radiólogos intervencionistas dominicanos.

Él sabe que los padecimientos que son atendidos por estos profesionales, van en aumento, y entiende prudente la búsqueda de soluciones en las novedades de la tecnología.

Durante su ponencia en la conferencia que recién dictó a los referidos especialistas, el profesional internacional dio a conocer iCover, una novedad que se utiliza en pacientes con enfermedad arterial periférica, es decir, en pacientes con lesiones arterioscleróticas que dificultan el flujo sanguíneo.

“Se implanta en la lesión para recuperar el flujo sanguíneo en la pierna. De esta forma, el dolor, la limitación en los movimientos que el paciente padecía por la falta de flujo y su calidad de vida, mejoran”, respondió al respecto.

Para reporteros de LISTÍN DIARIO, el experto amplió la explicación sobre la novedad: “Al ser un stent cubierto, es impermeable lo cual mejora el flujo sanguíneo en las arterias respecto a los stent no cubiertos. Gracias a esta característica se puede implantar en pacientes que presenten aneurismas o roturas de las arterias ilíacas y renales, evitando la pérdida de sangre y recuperando el flujo sanguíneo”, sostuvo el doctor, representante de iVascular.

Al dar a conocer la nueva innovación tecnológica, Rimbau destacó que se trata de una nueva oportunidad para demostrar la tecnología de que se dispone para asistir a quienes padecen los trastornos mencionados.

“Es importante la creación de productos que se adapten a las necesidades de los médicos y pacientes aportando soluciones a un mayor número de patologías. En nuestras instalaciones de Barcelona los diseñamos, los desarrollamos, producimos y comercializamos para aportar en ese sentido de una manera segura. Todo el equipo Vascular está centrado en crear productos diferenciadores y de gran innovación y de nueva generación”.

Al preguntársele sobre qué médicos pueden utilizar este tipo de recursos, el especialista respondió que por lo general, los usan los cirujanos vasculares, que son los encargados de tratar las lesiones arterioscleróticas o las aneurismas y perforaciones de la arteria.

Sobre el país

El especialista español pondera la inclinación de los médicos dominicanos por brindar un mejor servicio a sus pacientes y encontrar soluciones más certeras para las patologías que atienden, sobre todo el área cardiovascular.

De ahí que, durante cinco años, él se ha mantenido ligado a República Dominicana a través de iVascular.

“Desde que nos introdujimos al mercado de República Dominicana hace cinco años, nuestro principal objetivo fue diferenciarnos del resto, apostando por la máxima calidad en el servicio, la cercanía al profesional médico y sensibilidad por el paciente. La calidad de nuestras propuestas es clave para que los médicos aporten el mejor tratamiento a sus pacientes y ayudemos a mejorar la vida de éstos”, dice Rimbau.

Hoy se definen como un referente de dispositivos médicos cardiovasculares en República Dominicana.

Su equipo en el país está liderado por Loreley Vargas, Miguel Feliz y Yocasta Moreno, y cuenta con el apoyo de Wenyeli Ramírez.