Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

A los confines del mundo en nuevas expediciones

Ámbitos apacibles donde la naturaleza reina… Fabulosa fauna… Sitios de leyenda… Los viajeros que los conocen son con frecuencia de la opinión que los viajes más memorables son aquellos que nos llevan a los confines del mundo. En mi caso es así; entre mis viajes simplemente inolvidables se encuentran tres a la Antártida, el Continente Blanco, con sus ballenas, pingüinos, estaciones científicas, y témpanos de hielo tan grandes como edificios de apartamentos; y dos expediciones al Ártico.

El Ártico es una región poco transitada del mundo con increíbles paisajes de fiordos y glaciares, y una fauna de película: desde preciosos frailecillos que parecen juguetes pintados a mano, hasta imponentes morsas y osos polares. Y es una parte del planeta que es rica, a su vez, en leyenda –desde mitos vikingos y tradiciones nórdicas hasta fantasías de Papá Noel, sus elfos y sus renos voladores.

Expediciones a estas regiones del mundo son viajes súper-memorables, con sus oportunidades de explorar con expertos naturalistas por medio de balsas motorizadas, y en estos tiempos en que estamos viviendo, están cobrando más popularidad aún porque son exploraciones sosegadas y educativas, en barcos de expedición con cupo para menos pasajeros –generalmente alrededor de 200-300 –que es mucho menos que los grandes mega-cruceros que llevan con frecuencia alrededor de 4,000—y porque van a áreas prístinas y zonas poco concurridas del mundo.

Ahora hay una nueva opción para expediciones al Ártico, acabada de anunciarse este otoño para comenzar sus travesías en el 2023: expediciones de la compañía de viajes guíados de Disney, Adventures By Disney, que yo he tenido el placer de tomar en programas a Costa Rica con mi esposo, y con toda nuestra familia a París y Londres a través de los años.

Estas nuevas expediciones al Ártico de Adventures By Disney serán a bordo de un barco de la línea Ponant, una compañía líder en este tipo de viajes de exploración turística. El programa de 10 días combina al Ártico con Oslo, la capital de Noruega y con Longyearbyen, el pintoresco asentamiento más septentrional del mundo en el Archipiélago Svalbard de Noruega con unos 2,300 residentes.

La aventura comienza y termina en Oslo, la capital de Noruega, con estadías en el Grand Hotel Oslo y tiempo para visitar independientemente puntos de interés de la ciudad incluyendo el Palacio Real, la residencia oficial del Rey Harald V, en la calle principal, Karl Johansgate. El palacio data del Siglo XIX y está rodeado de un parque con lagunas, estatuas y árboles majestuosos. Otros puntos de interés incluyen el Parlamento, cuerpo legislativo desde el 1866, en Karl Johansgate 22; la Casa de la Opera, bella y futurística, que un guía local nos dijo “su estilo se ha comparado a un glaciar en el fiordo de Oslo”; el Parque Vigeland con más de 200 esculturas; y el Castillo Akershus, un fuerte medieval que data del Siglo XIII en el puerto de Oslo.

A su llegada a Oslo, los viajeros podrán disfrutar de una visita privada y cena con especialidades locales en el Fram Museum, un museo dedicado a muestras sobre la exploración polar. Este es un evento especial incluido en el programa que también incluye la mayoría de las comidas y excursiones.

Otros eventos incluirán, en travesías selectas, invitados especiales de Disney incluyendo al Ingeniero de la Imaginación Joe Rohde, quien creó muchos proyectos de la compañía como el resort Aulani de Disney en Hawái.

Los participantes podrán disfrutar en cada expedición de paseos por balsas motorizadas para acercarse a los paisajes incluyendo fiordos y glaciares en el Archipiélago Svalbard de Noruega y la fauna de la región y tendrán a su disposición guías y expertos naturalistas abordo y en caminatas guiadas por tierra durante la expedición.

En nuestra expedición al Ártico hace varios años, durante excursiones por balsas motorizadas mi esposo y yo tuvimos la dicha de ver de cerca una colonia de morsas y a una distancia respetable, osos polares. Y en caminatas por el Archipiélago de Svalbard, vimos a lindos frailecillos y a renos que brincaban tan alto sobre arbustos en jardines de asentamientos que parecían volar. ¡Una vista inolvidable que nos recordó a Papá Noel y sus renos voladores!

Además de expediciones al Ártico, Adventures By Disney ofrece otras incluyendo unas a la Antártida con opción de pasar unos días en Buenos Aires antes de la travesía, y programas a las Galápagos del Ecuador. La compañía también ofrece viajes guiados en los Estados Unidos, la América Central y Sudamérica, Europa, África y Asia.