Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISTA

Aldaba no. 84: relax, elegancia y bienestar en su máxima expresión

En portada, Paola Alvarado posa para el lente de Harold Lambertus.

En portada, Paola Alvarado posa para el lente de Harold Lambertus.

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo, RD

Si andas buscando entrar en completo relax, sentirte en bienestar, experimentar momentos zen y para colmo de “bienes” amas el diseño, esta edición definitivamente es para ti. Las páginas de nuestro número 84 están llenas de eso de principio a fin. ¡Ah claro! El buen gusto y lo bello también está de manifiesto.

Para iniciar, en Actualidad la arquitecta y diseñadora Mariloly Guerrero escribió para ti sobre los colores del confort, los que muestra a través de un proyecto de líneas muy limpias y relajadas. Contiguo, la columnista Mary Frances Attías nos ilumina sobre el sistema estético Wabi-Sabi, uno que surge en oriente y que es capaz de enamorar a esas almas que aman lo simple.

Hay asientos de confort y que te invitan a rendirte ante él, ¡descubre algunos y enamórate de ellos! En esta edición, la grandeza de la curva se impone de manera sutil a través de un asiento muy atractivo y multifuncional: Palmera.

¿Sabías que la iluminación va más allá de la lámpara y la bombilla? Si tienes dudas, la experta en iluminación y neuroarquitectura Noemí Zaro te explica el porqué, al concluir este bloque.

Adentrándote en nuestra sección de moradas, te darás cuenta de que esta es una invitación abierta a disfrutar de la fluidez, el diseño y los espacios de relax. La diseñadora Paola Alvarado es responsable del interiorismo de Villa Guacamaya, residencia protagonista en esta ocasión, que no deja dudas al respecto a lo largo y ancho de sus 3,000 metros cuadrados de arquitectura y diseño de bienestar.

La poesía arquitectónica del profesional Alejandro Herrasti se muestra elegante y serena, para descubrirla trasládate (mentalmente), con nosotros a México para un recorrido exclusivo, guiado de primera mano por la historiadora del arte Lorenza Herrasti Escalante.

De México nos vamos a Miami en donde el arquitecto colombiano Gabriel López y la diseñadora brasileña Katia Silva nos abren las puertas de una morada colmada de un ADN muy relax.

En la agitación de la metrópolis, también se puede encontrar quietud, el arquitecto Ramón Emilio Jiménez lo dejó claro en un grácil y relajado apartamento localizado en nuestra capital. Igual lo hizo la diseñadora Carolina Cuello, quien a través de los colores y detalles, creó una interesante propuesta de interior en lo alto de una urbe.

Coctel para disfrute visual y de lectura

En esta edición (como de costumbre), nuestra sección A/plus muestra su versatilidad y en este número teniendo como enfoque el bienestar, el lugar de encuentro es un templo de Vitalidad: Time Vegetarian Kitchen. Para continuar en la onda, Daniela Bisonó León nos comparte recetas de dulce bienestar a través de “Gastroideas”.

Lo saludable está de moda y en la arquitectura no es excepción. Si quieres saber de qué te hablo, el arquitecto y diseñador Teófilo Cruz escribió al respecto exclusivamente para ti. En el tenor de la ambientación, la diseñadora Briaxis Peña de Jiménez, nos habla sobre la biofilia y cómo aplicarla en nuestros espacios.

¿Eres de los que cree que para disfrutar de la naturaleza y la desconexión obligatoriamente tienes que salir de la ciudad? ¡Más equivocado no puedes estar! Para tu convencimiento y paseo cultural, hice una breve ruta “wellness” ilustrada por los lentes de los fotógrafos: Bert Lombanchezket, Misael Ramírez, Robert Vásquez, Ricardo Piantini Hazoury y Julio César Peña.

Y si de todos modos prefieres abandonar la ciudad, cuando quieras darte un breve escape al “paraíso”, Casa de Campo es excelente opción, aquí podrás dar una mirada a este resort de lujo en esta edición de relax.

Para cerrar con broche de oro esta edición de relajante impacto, el diseñador Ángel Cabrera te dejó con nosotros cinco de sus sabios consejos para crear una decoración completamente “wellness”.

Ahora si quieres disfrutar a plenitud de todo lo que te conté, ponte de pie y vete slow a tu stand más cercano en busca de esta increíble edición número 84 de revista Aldaba, la que con mucho cariño ha preparado su equipo editorial, formado por Rosanna Rivera, directora ejecutiva de Revistas; Carmenchu Brusíloff, editora; Nathalie Hernández, subeditora, y Clara Robles, redactora. El diseño gráfico está a cargo de Laura Olivo y Rita Jorge.