Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTES PLÁSTICAS

Exposiciones: dos temáticas, un mismo arte

Obra de Alberto Ulloa.

Obra de Alberto Ulloa.

Avatar del Listín Diario
Rosario NúñezSanto Domingo, RD

Alberto Ulloa, un artista con una sensibilidad revelada en cada obra, pintura, escultura o escrito. En su trabajo están impregnados los sentimientos de su corazón y sus pensamientos más intrínsecos. Ulloa en un instante, de forma impetuosa, casi automática, con una fuerza violenta en sus trazos dio vida a numerosas obras de arte con un estilo lleno de colores estridentes, de expresiones auténticas y complejas texturas de elementos. Pinturas, papel, telas, metal, madera o rocas conjugados misteriosamente en sus piezas, proyectan un mensaje elocuente, algunas veces, otras salpicado de pragmatismo.

Luego de 10 años de su partida, una exposición titulada ‘Después de una Década’, deja ver obras como ‘La Llorona’, ‘La Soledad’, ‘Tiempo Dormido’, ‘Amantes’, ‘Mujer de Ayer’, y otros para deleitar a los amantes del arte con la delicadeza y la exquisitez de los sentimientos primitivos del ser humano.

Luis Felipe Cartagena, de Galería de Arte Shanell, las recopila y arma una muestra sin desperdicio para recordar el talento y la expresividad eterna del consagrado artista.

Para lograr un equilibrio en el arte vivo y deslumbrante de República Dominicana, también expone las obras de Pablo Palasso, quien en un agitado nuevo milenio sabe cómo guardar en su ser aquello que inyecta vida al ser humano, para proyectarlo a través de sus obras, con pinceladas cargadas del constante movimiento del día a día.

“Aunque siempre hemos asumido un compromiso fuerte con el arte dominicano, hemos querido continuar con nuestro apoyo a que se mantenga vivo el legado de los que se han ido y se fortalezca el desarrollo de los que trabajan la plástica. De ahí que, tenemos en nuestra sucursal de Malecon Center, las obras de Ulloa, y en el local del Ensanche Quisqueya, la muestra de Palasso”, cuenta Cartagena.

Los artistas

Alberto Ulloa: El experto en arte, comenta que es impactante cómo las obras de Alberto Ulloa pueden decir tanto. Sus obras son una combinación de elementos nativos, comunes o del cotidiano vivir, todos parte de la cultura dominicana. Solo Ulloa podía lograr trazar de forma espontánea y libre, con profundidad y belleza cada una de sus apuestas. En estas se distinguen el carácter sensual y las gruesas expresiones dieron forma a sus más destacados temas sobre la mujer, el gallo, bodegones y abstractos, entre otras. Su obra es un legado para las generaciones de artistas plásticos dominicanos y para el mundo.

Pablo Palasso: Palasso derrama todas las emociones en sus obras logrando impresionantes, originales e inimitables composiciones emanadas de lo más profundo de su entendimiento. Con sus trazos atrapa esos magníficos detalles y los hace inherentes y permanentes en el lienzo de sus obras, utilizando una combinación de diferentes estilos pictóricos y técnicas. Con esto da vida a obras repletas de historia, como ‘Mujer con tres caras’, ‘Mujer frente al espejo’, ‘Mujer soñando en la playa’, entre otras que conforman su colección ‘Código para Amar’.

Obra de Pablo Palasso.