Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A UN AÑO DEL CAMBIO

Luis Abinader con una imagen marca país

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

Salvo algunas excepciones, el presidente Luis Abinader no viste como lo hacían sus antecesores. Él ha roto los esquemas y ha optado por crear un estilo propio adaptado a su personalidad, funciones y el clima.

En los primeros meses de gobierno para los actos formales en el Palacio Nacional y fuera de ahí, se vistió con traje azul marino, el royal blue y negro para ocasiones muy especiales, combinado con una camisa azul cielo en distinta tonalidades, y rara vez usa corbata.

Para los fines de semana una guayabera, al parecer esa era la idea, pero ya no es así, según varios estilistas de moda, se han convertido en su amuleto de la suerte y las usa casi a diario dentro y fuera de la casa de Gobierno.

La guayabera es una prenda muy cómoda y versátil; es ideal para este clima tropical y está demostrado que no es necesario el uso de un traje para vestir elegante.

El presidente Luis Abinader, indudablemente, representa una de las prendas más simbólicas de la tradición dominicana, como lo es la guayabera o chacabana, y asimismo, al mundo como un producto marca-país.

Luis Abinader es una persona muy flexible a las sugerencias en cuanto a su vestir se refiere, sin alterar drásticamente sus gustos clásicos y elegantes.

Es exigente a la hora de usar una prenda la cual debe tener una confección impecable y una buena calidad en las telas.

La voz experta

La imagen de un presidente es sumamente importante y aunque muchos de los ciudadanos no se percaten de los detalles, cada color y estilo debe de ser elegido con mucha precisión, porque un color o un corte inadecuado puede enviar un mensaje erróneo.

En el caso del presidente Luis Abinader, es importante descartar, que siempre se ha mostrado asequible a los ciudadanos, por esta razón, vemos que al vestir utiliza estilos relajados, cuando utiliza trajes, lleva colores claros y en ocasiones sin corbata, para hacer coordinación con sus palabras y manifestar que es parte de nosotros.

“Las chacabanas son una prenda de vestir tropical y que los caballeros dominicanos la han hecho suya, me parece inteligente del Presidente utilizarla en reuniones y visitas donde se va a relacionar con caballeros que están acostumbrados a utilizar la prenda, esto para verse como parte de ellos y dejar la imagen distante de un presidente a un lado”, dice Miguel Estévez, consultor de imagen.

Utiliza trajes en colores oscuros, combinados con camisas blancas o azul con el fin de que su vestimenta no llame la atención y que no distraiga su mensaje cuando necesita llegar a la población.

Detalles

Usa un broche con la bandera dominicana cuando va a actos formales. Coloca un pañuelo azul en el bolsillo de la guayabera, dando un toque de elegancia y más formalidad.

Sus telas preferidas

Para la confección de guayaberas o chacabanas elige siempre estopilla irlandesa o el 100% algodón italiano, ambas telas son muy frescas, dicen los expertos.

Cuidado

Sus chacabanas siempre lucen bien planchadas dando un toque impecable.

Orgullo

Muestra al mundo sus raíces, sus tradiciones, y los excelentes productos de exportación que tiene República Dominicana.