Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECETAS KETO

Ingredientes básicos que puedes consumir en una dieta cetogénica

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Menos carbohidratos y azúcares. Más proteínas y grasas buenas. He ahí los pilares que sostienen la dieta cetogénica o keto para ayudarte a bajar de peso sin comprometer masa muscular.

Seguir estos principios se hace más sencillo cuando sabes qué alimentos evitar y cuáles preferir y, más aún, cuando puedes elaborar un menú sin necesidad de complicarte con ingredientes exóticos de difícil acceso.

En su libro Dieta keto: Recetas fáciles con 5 ingredientes, Jen Fish ofrece una lista de ingredientes básicos para un menú cetogénico. Lo mejor es que la mayoría se encuentra fácilmente en el mercado.

Entre los perecederos, cita huevos, aguacates, tocino, queso crema, crema agria, crema espesa para batir o leche de coco, ajo, coliflor (se emplea con frecuencia para hacer “arroz” de coliflor y masas), carne y hojas verdes (espinacas, kale, rúgula).

La lista de ingredientes esenciales para preparar y condimentar las recetas, destaca la sal rosada del Himalaya, la pimienta negra recién molida, la mantequilla clarificada (ghee), el aceite de oliva y la mantequilla.

Pastas, arroz y pan serían alimentos que debes evitar.

¿Deseas saber más sobre la dieta cetogénica? Datos sobre en qué consiste, quiénes pueden someterse a ella y por cuánto tiempo, entre otros, los hallarás aquí. En tanto que una mirada crítica a este y otros regímenes alimenticios populares la encontrarás aquí.