Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo

Será en Italia. ¿Qué piensan los jóvenes sobre la industria? Los participantes adoptarán su propia declaración sobre el futuro del turismo.

La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de este año en Sorrento, Italia.

Organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), los jóvenes buscarán respuestas sobre la sostenibilidad, el intercambio de experiencias y su visión del futuro del turismo. "Este evento permitirá a los participantes formar parte de una experiencia única, con el objetivo de promover el compromiso de los jóvenes en el sector del turismo y empoderar a las generaciones venideras para impulsar un mundo más sostenible", dice el organismo. Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, explicó que "los niños y los jóvenes no solo son nuestros futuros líderes, sino importantes actores del presente, y podemos empoderarlos e involucrarlos desde hoy". “Como líderes del mañana, es fundamental que los jóvenes participen en la creación y la visión global del futuro”, añadió. SUS IDEAS También informa la OMT que, siguiendo el modelo de la Asamblea General de esta institución, los participantes adoptarán su propia declaración sobre el futuro del turismo. Este documento se presentará en la 24 samblea General de la OMT que se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2021 en Marrakech, Marruecos. El evento incluirá una variedad de actividades interactivas y contará con la participación de destacadas personalidades mundiales que compartirán sus experiencias en torno al turismo en el ámbito del deporte, la música, la gastronomía y la industria cinematográfica, señala la OMT en un comunicado. Para participar, más información en https://www.unwto.org/europe/global-youth-tourism-summit

DETALLES

Del lugar. Sorrento es un enclave turístico localizado en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia. Cuenta con 16,745 habitantes. En su centro histórico se observa todavía el trazado ortogonal de las calles de origen romano. Con vistas al golfo de Nápoles y el monte Vesubio, sus miradores ofrecen algunos de los paisajes más hermosos del país europeo. Pérdidas. De acuerdo con la OMT, la economía mundial podría perder más de 4 billones de dólares por el impacto del Covid-19 en el turismo. "Las pérdidas económicas aumentan en los países en vías de desarrollo, ya que la ausencia de una vacunación generalizada mantiene alejados a los turistas", explica elorganismo.

Sorrento, Italia

Sorrento, Italia