Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Activos, fuertes y sanos: adultos mayores y Covid-19

La inactividad física les pasa factura a todas las personas.

En el caso de los adultos mayores, los efectos negativos aumentan debido a las limitantes propias de la edad y al hecho de que pertenecen al grupo de mayor riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Pensando en ellos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) puso a su disposición una guía muy sencilla para que mantengan un estilo de vida activo y fortalezcan su sistema inmunológico en tiempos de Covid-19. Los consejos invitan a mantenerse fuertes y a comer sanamente.

Moverse. ¡Un poco de actividad física es mejor que nada! Empiece con actividades ligeras e increméntelas a su propio ritmo. Arriba. Trate de no sentarse por largos períodos. Levántese y muévase durante todo el día. Hacer las tareas del hogar cuenta.

Costumbre. Cree una rutina diaria que permita al menos 30 minutos para hacer actividades físicas. Esto puede incluir caminar, andar en bicicleta, practicar deportes u otras actividades físicas.

Ayuda. Su médico puede ayudarle a crear o recomendarle una rutina de ejercicios variada para ayudar con fuerza, resistencia y flexibilidad.

En la red. Revise los entrenamientos en línea o conéctese virtualmente para hacer ejercicios con amigos y familiares. Use su propio peso corporal y los objetos a su alrededor para hacer ejercicios.

Preste atención a lo que come. Coma alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras. Limite los alimentos con alto contenido de sal, grasas y azúcares.

Mejor agua. Limite el jugo, las bebidas con cafeínas y las gaseosas y beba agua en su lugar. Pregúntele a su médico cuánta agua debe beber cada día.

Peso adecuado. Pésese periódicamente e informe a su médico si hay grandes variaciones.