Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 26 de junio de 2021

DEPORTE

Dispositivo indica a ciclistas los próximos movimientos

  • Dispositivo indica a ciclistas los próximos movimientos

    Noel Newman, Belmarie Morel y Joseph Berroa. 

Santo Domingo, RD

Con el objetivo de cubrir la necesidad que en la actualidad existe de adecuar los métodos de señalización vial a vehículos de dos ruedas, específicamente a ciclistas en la vía pública, acaba de ser presentado el nuevo dispositivo BikeStrap.

La novedad contó con la dirección creativa en la parte textil del diseñador de moda Noel Newman, y fue ideado por la estudiante de término de la carrera de diseño industrial Belmarie Morel y la parte electrónica estuvo a cargo de Joseph Berroa.

Se trata de una banda ajustable, concebida para su uso en el antebrazo que por vía de luces LED y sensores inteligentes permite a los ciclistas señalizar sus próximos movimientos direccionales, alertando a su vez a los demás conductores de la vía pública.

Los responsables de la iniciativa dicen que este producto, además de brindar una alternativa intuitiva que facilita la señalización de tránsito de los ciclistas, también resuelve el aparatoso problema de los chalecos convencionales que agregan una pieza extra a una actividad que requiere de ligereza y flexibilidad.

La presentación de este proyecto fue realizada durante la edición 2021 de expo Inlocal, en el Atrio Central de Ágora Mall.

Funcionamiento

Entre sus características y funcionalidades cuenta con panel de luces LED que da señalizaciones direccionales: izquierda derecha; reducción/disminución de velocidad y pare/freno completo del conductor. Sensores de movimiento y posición, que identifican la posición en la que se encuentra el brazo del usuario permitiendo la legibilidad de las señales en cualquier circunstancia.

Los sensores inteligentes son utilizados para activar distintas funciones en la banda de forma automática. Tiras de sujeción adaptables, que se adaptan ergonómicamente a las diferentes tallas del usuario.

Además, cuenta con una almohadilla absorbente ubicada en el interior de la banda, brindando confort al usuario. Botón direccional, que es un anillo ajustable al manubrio de la bicicleta, que, con ayuda de tecnología bluetooth, permite a los ciclistas activar las señalizaciones (derecha /izquierda) con tan solo oprimir un botón.