Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

El país ya tiene representante para el ‘Miss Mundo Latino Pre-Teen’

Alpha Nicole Cruz Álvarez, Miss Mundo Latino RD Pre-Teen.

Alpha Nicole Cruz Álvarez, Miss Mundo Latino RD Pre-Teen.

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

El ‘Miss Mundo Latino RD’ es un concurso de belleza nacional e internacional que se celebra anualmente, promoviendo los valores, la belleza integral, conciencia social, elegancia, personalidad y el cuidando de la salud física y mental de las candidatas. De él se selecciona una representante para participar en el certamen ‘Miss Mundo Latino Pre-Teen 2020-2021’, que se celebrará en Orlando Florida.

República Dominicana ya tiene su candidata. Alpha Nicole Cruz Álvarez es su nombre. Tiene 13 años y un deseo inmenso de poner en alto el nombre de su país en el certamen que se realizará en el mes de julio.

La adolescente nació en Santo Domingo, habla dos idiomas, español e inglés y, actualmente está cursando el tercero del bachillerato.

Se ha formado en modelaje, fotografía, canto y baile. Esto aparte de que es compositora de letras, actividad que acompaña con el piano. Eso es en el mundo del arte.

En el área del medio ambiente, Alpha ha ido construyendo su espacio como fundadora de ‘Mundo Silvestre’, un proyecto que busca rescatar las bellezas naturales y preservar la flora y fauna del ecosistema. De hecho, la concursante estuvo involucrada en la campaña de ‘Reforestando RD’, y en el operativo de limpieza de la playa de Boca Chica.

Su espíritu altruista la ha llevado ayudar a niños y niñas que han mostrado interés en modelaje y no tienen los recursos económicos para incursionar.

Apoyo familiar

Cruz Álvarez es hija de Alfonzo Cruz, nativo de La Vega, y de Nicaurys Álvarez, de Higüey, quienes no han dejado de mostrar lo orgullosos que están de los valores humanos y el talento que tiene su hija a tan corta edad.

Su padre está al frente de la preparación de la candidata que representará el país en el referido concurso.

Detalla que la beldad lleva meses preparándose con los mejores de la agencia Queen’s Academyrd, donde se formaron la venezolana, Floris Jiménez; el presentador venezolano, César Grand, Lilian Bobadilla, la diseñadora Joe Alarcón y el director y productor del ‘Miss Mundo Latino RD’, Daniel Mateo.