Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTE

República Dominicana se une a la celebración del Día del Cómic Gratis

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Este sábado 1 de mayo, por primera vez en República Dominicana, se celebrará el Free Comic Book Day, una jornada que busca acercar al público general a este arte a través de la entrega de ejemplares gratuitos.

El Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis, en inglés) es una tradición nacida del esfuerzo promocional de incrementar la industria del cómic norteamericano.

Es por eso que varios países como Estados Unidos, Perú, España...y ahora República Dominicana han implementado la iniciativa.

En el país, el equipo del estudio de cómics Alpha Eve, la organización Sketchdom y Galería 360 se han unido con el compromiso de dar cabida a este evento.

El sábado 1 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde dentro del centro comercial Galería 360, los ilustradores del estudio Alpha Eve realizarán la entrega de su repertorio de cómics más famosos: “Baká, el Mito Asesino” y “Bazuka”, del autor Darwin Núñez; “La Armadura de mi Hermano”, del autor Manuel Shoo; “Más Freak de lo Normal”, de Francisco Balbuena (alias Luffy); “La Guagua Voladora”, de Nicole Hernández, y “Escondite”, de Nathalia Rivera, mejor conocida como Nattibie.

El público podrá disfrutar de una charla sobre todas las etapas que conlleva realizar un cómic, desde la conceptualización hasta la venta, de la mano de los exponentes Darwin Núñez (CEO del estudio Alpha Eve), Máximo Montero (ilustrador y colorista), Diego Colón (Ilustrador) y Manuel Shoo (Ilustrador y relacionista público del estudio).

“Así que, si les gusta el arte secuencial o quieren conocer más sobre el cómic dominicano, sus exponentes, ver el trabajo que andan realizando y por supuesto, ¿por qué no?, tener tu cómic autografiado… Anota la fecha y pasa un buen rato de lectura y arte en Galería 360”, exhortan los organizadores en un comunicado.