Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Importancia de la asistencia ambulatoria y domiciliaria en tiempos de pandemia

CuraTech da un apoyo para pacientes que no deben exponerse ante la crisis sanitaria global por el COVID-19

La firma es proveedora de servicios especializados de salud en el hogar o el lugar de conveniencia del paciente, atendiendo sus necesidades de manera individualizada. Es aliada estratégica de Best Option Healthcare, líder en esta modalidad de prestación de servicios en Puerto Rico, con 25 años de experiencia en el campo de la salud.

La firma es proveedora de servicios especializados de salud en el hogar o el lugar de conveniencia del paciente, atendiendo sus necesidades de manera individualizada. Es aliada estratégica de Best Option Healthcare, líder en esta modalidad de prestación de servicios en Puerto Rico, con 25 años de experiencia en el campo de la salud.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los servicios de asistencia ambulatoria y domiciliaria son una práctica que se realiza desde hace cerca de 25 años a pacientes que tienen algunas condiciones como infecciones en lesiones de la piel, infecciones del tracto respiratorio y otras condiciones inflamatorias, como celulitis, diverticulitis, entre otras patologías que pueden ser tratadas y medicarse en casa o de manera ambulatoria.

La información la ofrece la doctora Joan Martínez, quien se desempeña como directora de operaciones de CuraTech, un centro de atención domiciliaria que se destaca en la aplicación de tratamientos intravenosos y el cuidado de heridas, sabiéndose que no todas se tratan de la misma manera.

“Hoy en día el cuidado de heridas se ha especializado y requiere de distintos apósitos, que son los materiales utilizados para el cuidado de las heridas. Porque hay que determinar cuál es la causa, si es por diabetes, por problemas venosos o arteriales, si es úlcera por presión o quemaduras. Cada úlcera o lesión en la piel tiene un tratamiento específico para poder acelerar la cura y esa es nuestra especialidad”.

Resalta que este tipo de asistencia está pensada para pacientes de cualquier edad que precisan de cuidados especiales, su funcionalidad está presente también en el cuidado de quemaduras, rehabilitación, apoyo nutricional o recibir terapia endovenosa, siempre que se cuente con la autorización de los médicos de cabecera para ser tratados en el hogar.

Una paciente diagnosticada con mieloma múltiple, con indicaciones de sesiones de quimioterapia, apoyadas con un tratamiento de endurecimiento de hueso, cortisona y otros medicamentos, utiliza este tipo de atención para la inyección del medicamento del endurecimiento de huesos y define su experiencia como altamente satisfactoria. Desde la atención hasta los equipos que utilizan.

Modalidad sin riesgo

República Dominicana se suma a los países que entran en esta tendencia de utilizar servicios de salud domiciliarios, estando cada vez más presente entre los pacientes que buscan la mayor comodidad y eficiencia posible, sobre todo para tratamientos de alta complejidad.

“Contamos con la utilización de técnicas, protocolos y tratamientos probados exitosamente, con el fin de lograr la pronta recuperación de los pacientes y aumentar su calidad de vida”, detalla la especialista en cuidado y curación de heridas.

Para finalizar, Martínez indica que entre las ventajas que han convertido a los centros ambulatorios y de atención domiciliaria en una alternativa concreta entre los pacientes se agregan también aminorar las listas de espera, disminuir las infecciones intrahospitalarias, así como la adherencia terapéutica y el trabajo en equipo de la mano con el médico que refiere al paciente. “Estamos en contacto, se discuten los casos y ese médico es parte del proceso hasta que el paciente termina su tratamiento”.

Joan Martínez, directora de Operaciones de Curatech.

Tags relacionados