Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La nueva pareja presidencial, Jill y Joe Biden

Toma de posesión

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Estos han sido los vestuarios elegidos por las recientes Primeras Damas de Estados Unidos

Aun con todas estas situaciones sobre el tapete, los seguidores de la moda siguen atentos a cada detalle hasta que sea develado el atuendo elegido por Jill Biden para acompañar a su esposo.

¿Quién será el diseñador? ¿Qué color llevará? La elección del 'outfit' de Jill Biden para acompañar a su esposo Joe Biden en la ceremonia de toma de posesión como Presidente de Estados Unidos, puede determinar la línea de su estilo.

Aquí los atuendos elegidos por las cuatro más recientes Primeras Damas para acompañar a sus esposos en la ceremonia de toma de posesión.

Melania Trump (2017-2021)

Luego de mucha controversia, el diseñador Ralph Lauren finalmente confeccionó un diseño para la esposa de Donald Trump. Para el gran día, optó por un vestido azul celeste por debajo de la rodilla con una chaqueta a juego. Unos guantes del mismo tono complementaron el atuendo al estilo de la exprimera dama Jackie Kennedy.

Michelle Obama (2009-2017)

Para la ceremonia del primer periodo presidencial de Barack Obama, la abogada y activista eligió un modelo de la diseñadora cubana Isabel Toledo. El conjunto de vestido y abrigo en tono amarillo fue calificado como una apuesta elegante. Los zapatos verdes fueron el contraste al look monocolor.

Laura Bush (2001-2009)

La esposa de George W. Bush, defensora de la alfabetización, la educación y los derechos de la mujer, para la segunda investidura de su esposo eligió un diseño blanco inmaculado e impecable, del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Hillary Clinton (1993-2001)

Secretaria de Estado, senadora de Nueva York y candidata demócrata a las elecciones de 2016, para la segunda investidura de su esposo, Bill Clinton, Hillary se vistió de rosa salmón. Una elección del diseñador Oscar de la Renta, quien estuvo a cargo de su estilismo en los momentos más importantes de su estadía en la Casa Blanca.

Un detalle final

Aunque ya no están en este plano terrenal, recordamos la selección de vestuario de Barbara Bush (1989-1993) y Nancy Reagan (1981-1989).

La esposa de George H. W. Bush lució en 1989 un abrigo con botonadura dorada en tono azul con zapatos de terciopelo negros. Para complementar, unos guantes blancos.

La compañera de Ronald Reagan escogió un traje de chaqueta naranja con un sombrero de la misma tonalidad.