Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

APLICACIÓN MÓVIL

Plataforma de pedido de comida a domicilio celebra segundo aniversario en el país

DURANTE LA PANDEMIA UBER EATS HA TENIDO UN ROL IMPORTANTE TANTO PARA RESTAURANTES COMO PARA SOCIOS Y USUARIOS

La aplicación ha ayudado a transformar la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos.

La aplicación ha ayudado a transformar la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos.

A menudo se habla del poder transformacional de la tecnología. El automóvil reemplazó al caballo como método de transportación; las computadoras personales reemplazaron las maquinillas en las oficinas; y ahora, los dispositivos móviles están reemplazando las computadoras. Los avances tecnológicos están en constante evolución y en la mayoría de los casos su impacto en la sociedad no se reconoce hasta después de su llegada.

Tal es el caso de la plataforma de delivery Uber Eats, que celebra su segundo aniversario haciendo inventario de su permanencia en tierra quisqueyana.

“Esta celebración de aniversario cobra una importancia especial ante el nuevo entorno que se vive en la región y el mundo. Los sucesos del 2020 han sido extraordinarios, pero en alianza y en apoyo al pueblo dominicano, hemos puesto nuestra resiliencia a prueba para vencer obstáculos con el impulso de nuestra tecnología de vanguardia”, dice Carolina Coto, su líder de Comunicaciones para Centroamérica y Caribe.

La ejecutiva destaca que tanto la aplicación como los dominicanos han aprovechado la innovación para hacer frente a las adversidades.

En dos años, asegura, han ayudado a transformar la manera en que los dominicanos disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer a los comercios con un nuevo modelo que complementa sus operaciones.

La plataforma también ha sido una importante alternativa para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores. Ambas actividades han probado ser de gran valor para enfrentar los retos de la pandemia por covid-19 que se desató en marzo.

“La innovación que traemos al mercado local redunda en una actividad económica cuando más se necesita. Los socios repartidores cada vez tienen más oportunidades para generar ingresos adicionales; los restaurantes mantienen un nivel saludable de continuidad de operaciones, además de conectar con más clientes y dotar a sus negocios con información y datos valiosos gracias a nuestra tecnología”, cuenta Coto.

Sobre el impacto para los restaurantes opina Pablo Girard, gerente general de Kentucky Foods Group en República Dominicana.

Girard indica que la aplicación ha sido un “aliado estratégico clave” para firmas como KFC y TGI Fridays: “Aunque hemos tenido que estar separados de nuestros clientes físicamente, nunca hemos dejado de servirles gracias a la app”.

Otra marca que se ha beneficiado de la alianza es Coyo Taco República Dominicana. Su propietario, Joaquín Borelly, indicó que el delivery se ha convertido en una figura “vital” para su negocio, en especial durante la pandemia.

Planes de expansión

Hoy, la plataforma apuesta por más al entender que el mercado dominicano lo merece. Actualmente cuenta con 600 restaurantes registrados (más de la mitad de estos son comercios locales).

Como dato curioso, Coto revela que los platos más pedidos por la aplicación son cachapas, hamburguesas, pizza y burritos, y que cada vez se suman más restaurantes de renombre en la app.

De cara al futuro, Coto asegura que la marca continuará creciendo de la mano del desarrollo de la República Dominicana. La ejecutiva especifica que entre los planes está la expansión de servicio a otras regiones del país y la integración de más comercios dentro y fuera de la industria de restaurantes, incluyendo floristerías y otros artículos.

“Los logros de esta app en la República Dominicana son los logros de los dominicanos. Los comensales, los socios repartidores, los negocios… son ellos quienes impulsan el desarrollo de nuestra innovación, que cada vez se centran más en la viabilidad de soluciones más seguras y confiables. Nuestra plataforma responde directamente a las necesidades de las personas, porque ellos son nuestro norte. Apoyar a este gran país es más que un compromiso, es una obligación”, puntualiza Coto.

Carolina Coto, líder de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y Caribe.

Tags relacionados