Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 12:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 01 de diciembre de 2020

Quincuagésima graduación: Investidos 419 nuevos profesionales

  • Quincuagésima graduación: Investidos 419 nuevos profesionales

    El acto innovador y vanguardista contó con transmisión en vivo a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

Santo Domingo, RD

 Hoy, 419 estu­diantes reciben sus respectivos títulos que los acreditan como profesionales en diferen­tes carreras. Celebramos un acto de graduación atípico, como atípico es el momen­to histórico en que lo reali­zamos, marcado por el dis­tanciamiento social, dentro de un ambiente de restric­ciones, temores e incerti­dumbre”, dijo en su discur­so el ingeniero Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente de la Universidad Iberoamerica­na (Unibe) en la Quincua­gésima Graduación Ordi­naria de esta casa de altos estudios.

El acto de graduación fue celebrado en su recinto académico, con la presen­cia de los graduandos, du­rante los días 28 y 29 de no­viembre, divididos en tres tandas, 9:00 de la mañana, 12:00 meridiano, y 3:00 de la tarde, cumpliendo con los protocolos de seguridad y acogiéndose a las normas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen en torno a la circulación del virus Covid-19.

Esta gran celebración es­tuvo encabezada por miem­bros del Consejo Regente de la universidad, las vice­rrectoras Académica y Ad­ministrativa, así como deca­nos y directores de escuelas y coordinadores de progra­mas.

Hazoury Toral puntuali­zó: “En noviembre del año pasado centré mi discurso en dos líneas fundamenta­les: el impresionante ritmo de avance de la tecnología de la información; y la frac­tura social que evidencia­ban diferentes países en ese momento, algunos incluso, con la pérdida de la paz so­cial desde mi punto de vis­ta como mencioné en aquel momento, fruto de la injus­ta distribución de la rique­za y la diferencia social en­tre ricos y pobres. ¿Quién podría decirnos en aquel momento, que la irrupción de una pandemia maldita activaría un aceleramien­to hacia el futuro sin prece­dentes, que afectaría dra­máticamente la actividad económica, aumentaría la inseguridad social y pro­fundizaría la brecha entre ricos y pobres, sumiendo a la humanidad en la absolu­ta incertidumbre y eviden­ciando que los humanos nos hemos vuelto extrema­damente poderosos, sin vol­vernos igualmente sabios?”.

Los egresados

Por otro lado, para esta en­trega número 50, esta casa de altos estudios egresó a nuevos profesionales de las áreas de Administración de Empresa, Dirección y Ges­tión Empresarial, Merca­deo, Arquitectura, Comuni­cación Publicitaria, así como en las ingenierías: Civil, In­dustrial y en Tecnologías de la Información y la Comuni­cación, Medicina, Odonto­logía, Psicología, Derecho, Educación Inicial, así como en numerosas maestrías y especializaciones.

El acto contó con transmisión en vivo a través de sus canales oficiales en las redes sociales, con el fin de que familiares y comunidad académica en general se unieran de forma virtual.

Futuro de la comunicación

En ese sentido, el ingeniero Hazoury indicó: “A través del WhatsApp, el Zoom y otros instrumentos de comunicación, nos encontramos en el futuro. La mayor parte de nuestro trabajo puede realizarse sin salir de casa. La robótica, el comercio electrónico, el teletrabajo y la comunicación se convertirán en instrumentos fundamentales e imprescindibles en nuestra sociedad. En pleno pico de la pandemia nuestra democracia tuvo que lidiar con un proceso electoral atípico y accidentado, división de partidos, suspensión de elecciones y serias confrontaciones políticas marcaron ese proceso que se convertiría en una prueba de fuego, gracias a Dios salvada, para nuestra estable y longeva democracia. La comunicación digital demostró su fuerza y eficacia al permitir a los ciudadanos, pasar de ser votantes pasivos a ser entes activos e influyentes de los procesos electorales”.

Exhortación a los nuevos estudiantes

Finalizó su discurso exhortando a los nuevos profesionales a no amedrentarse. Enfatizó al respecto: “Esta gran crisis quedará en el pasado, ustedes han sido entrenados en esta universidad para ser líderes y los líderes enfrentan las grandes crisis con valentía, flexibilidad e innovación. Es difícil vislumbrar la sociedad post COVID-19, pero estoy seguro que ustedes jugarán un papel importante para que nuestro país compita y garantice, a los menos favorecidos, mejores oportunidades de crecimiento, educación, bienestar y justicia.  

Por otro lado, para esta entrega número 50, esta casa de altos estudios egresó a nuevos profesionales de las áreas de Administración de Empresa, Dirección y Gestión Empresarial, Mercadeo, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, así como en las ingenierías: Civil, Industrial y en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De igual forma, egresaron en las carreras de Medicina, Odontología, Psicología, Derecho, Educación Inicial, así como en numerosas maestrías y especializaciones. El acto innovador y vanguardista contó con transmisión en vivo a través de sus canales oficiales en las redes sociales, con el fin de que familiares y comunidad académica en general se unieran de forma virtual.