Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Miguel Franjul: orgullo del periodismo nacional

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana te invito a no detener su crecimiento ante las adversidades de la vida, recuerden que este no nos llega por pura casualidad, sino que es el resultado de fuerzas.

Nuestro director, Miguel Franjul, es un orgullo del periodismo nacional, profesión que abrazó como un sacerdocio con humildad y profesionalidad dedicándole más de 50 años de su fructífera vida. Motivos más que suficientes para que el presiente, Luis Abinader, a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le otorgara el Premio Nacional de Periodismo 2020, galardón que han recibido otros gigantes de la comunicación, algunos de los cuales ya no están con nosotros, pero su legado de vida y sus aportes a la democracia permanecen por siempre como huellas indeleble en el corazón de los dominicanos.

El salón de las Cariátides del Palacio Nacional, que sirvió de plataforma al emotivo evento, estuvo repleto de familiares y amigos de Franjul quienes junto al del personal de nuestra casa, Listín Diario, y representantes del CDP ovacionamos a Franjul.

“Estamos orgullosos de ti. Todo el pueblo dominicano cuenta contigo para defender la democracia, la verdad y el periodismo de calidad”. Así inicio el presidente Abinader sus emotivas palabras, en las que se le vio muy emocionado, y siendo una de las pocas veces que un presidente hablara en esta ceremonia, pues anteriormente solo se dirigía al público el presidente o presidenta del CDP y el Ministro de Educación, auspiciador de la premiación.

Emotiva ceremonia

En sus emotivas palabras la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, resaltaron la trayectoria profesional y los aportes gremiales que ha hecho Franjul al país como periodista y escritor, los que les merecieron tan importante galardón. Allí también se resaltó la calidad humana y el desprendimiento que lo caracterizan. Y es que Franjul no es un periodista de escritorio. Uno de los mayores disfrutes de él es recorrer la redacción de escritorio en escritorio, compartiendo de tú a tú con los periodistas. Estoy segura de que en el hogar de Franjul hacen falta paredes para colgar los múltiples premios y galardones nacionales e internacionales que ha recibido, pero, tal y como dijo el ministro de Educación, “este premio es la corona de su labor, trabajo y entrega por más de 50 años de ejercicio profesional digno y transparente”.

Tags relacionados