Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Qué es Google One, el servicio con el que los usuarios pueden ampliar el almacenamiento de Fotos, Gmail y Drive

A partir de junio de 2021 los usuarios del servicio de imágenes en la nube Google Fotos deberán decir adiós al almacenamiento ilimitado gratuito, quedando limitados a los 15GB que comparten con Gmail y Drive. Google, no obstante, ha recordado que pueden ampliar este espacio con una suscripción de One.

Google anunció este jueves el cambio en su política de almacenamiento, que afecta a las fotografías y los vídeos de alta calidad guardados en Fotos, que por el momento cuentan con capacidad ilimitada. Con ello, busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con Fotos y la creciente demanda de los usuarios.

También afecta al almacenamiento cruzado con Drive y Gmail, y por ello, la compañía ha informado de que a partir del 1 de junio podrá eliminar contenidos de las cuentas que superen la capacidad de ofrece de forma gratuita.

De esta forma, aquellos que tengan una cuenta de Google contarán con un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito, que se reparte entre los diferentes servicios de la compañía -Drive, Fotos y Gmail-.

Las fotografías o vídeos que los usuarios hayan subido antes de junio de 2021 se considerarán gratuitos y exentos del límite. Sin embargo, los usuarios que superen los 15GB y decidan seguir empleando los servicios de Google después de la fecha límite, podrán ampliar la capacidad con una cuenta en Google One.

QUÉ ES GOOGLE ONE

Google One es el servicio de suscripción que la compañía de Mountain View lanzó en 2018 para sustituir a Drive y que permite a los usuarios ampliar la capacidad del almacenamiento en la nube de sus servicios hasta un máximo de 2TB.

Con este servicio, los usuarios no tienen que registrarse en ningún sitio, aunque sí deberán tener una cuenta de Google, y podrán utilizar el almacenamiento que contraten para Drive, Fotos y Gmail.

Para acceder a Google One los usuarios podrán hacerlo de dos formas: desde Gmail, seleccionando la opción 'Gestionar' en la parte inferior izquierda de la pantalla, o directamente desde la web one.google.com, donde podrán ver el uso de su almacenamiento y podrán ampliarlo haciendo clic en 'Más almacenamiento'.

Los usuarios podrán elegir entre tres planes con límites de almacenamiento diferentes y, en consecuencia, distintos precios.

Además, Google One permite crear un plan familiar, con el que los usuarios podrán compartir su suscripción con hasta cinco personas más, que también deben tener una cuenta Google.