Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversatorio “¿Qué hay debajo de esta tierra?: patrimonio en el subsuelo de Santo Domingo”

Este miércoles 21 de octubre a través de Facebook Live.

La Fundación Erwin Walter Palm celebrará el conversatorio “¿Qué hay debajo de esta tierra?: patrimonio en el subsuelo de Santo Domingo” el miércoles 21 de octubre, 7:00 de la noche, a través de Facebook Live.

Participarán en este diálogo el ingeniero geólogo Osiris de León, y el arqueólogo y espeleólogo Domingo Abreu Collado; con la moderación del presidente de la Fundación, arquitecto José Enrique Delmonte.

Delmonte destacó que en este encuentro se unen la geología, la arqueología y la antropología, para develar “ese patrimonio natural sobre el que está construido la ciudad conformado por agua, minerales, rocas, arcillas, arena, cavernas, fisuras, y ríos subterráneos y cómo hemos transformado su ecosistema natural”.

“Hay una patrimonio cultural desconocido en asentamientos prehispánicos dispersos, vestigios de la cultura taína en las cuevas, mitos y leyendas sobre cavernas sin fin, grupos humanos que viven debajo de la tierra según la imaginación popular, que también serán abordados”, agregó.

La Fundación Erwin Walter Palm es una institución sin fines de lucro, fundada en 2001, dedicada al estudio, investigación, y divulgación del patrimonio cultural dominicano, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo y la literatura.

Este es el conversatorio número 24 dentro de los “Diálogos transversales” que viene realizando la Fundación en tiempos de aislamiento social.