Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contra el Covid-19

La importancia de consumir cítricos

La pandemia del virus Covid-19 ha representado un reto para la medicina moderna que busca frenar su expansión y contrarrestar los efectos en los pacientes infectados. Un reciente estudio del Departamento de Economía de Alimentos y Recursos del Instituto de Ciencias de Alimentos y Agricultura de la Universidad de Florida (UF / IFAS) ha revelado que el consumo de jugos cítricos aumenta las defensas del sistema inmunológico para combatir el coronavirus.

Yan Heng, Marisa Zansler y Lisa House componen el equipo científico en Florida que actualmente trabaja en la importancia del consumo de cítricos para potencializar la defensa del cuerpo, y evidenciar que en caso de que una persona sea contagiada, conlleve el virus de la forma más asintomática posible.

Por otro lado, el científico Adrian Gombart, profesor de Bioquimica y Biofisica de la Universidad de Oregon dice “La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos, por ende debemos multiplicar el consumo de vitamina C en estos momentos, dosis que superen los 200 ML diarios”.

Seguir las medidas

Un enfoque nutricional basado en el consumo de jugos cítricos ayuda a minimizar el impacto de muchos tipos de infecciones que pueden invadir al cuerpo, sin olvidar las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el distanciamiento social y la higiene.

En República Dominicana, la gente del Grupo Rica apoya este estudio por entender que los jugos cítricos además contienen tiamina, vitamina D, calcio, hierro, potasio y folato, componentes imprescindibles para la salud. El estudio de igual forma recalca la importancia de crear consciencia en los consumidores sobre la información y consumo de la vitamina C y los cítricos durante esta terrible pandemia.

Tags relacionados