Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TELETRABAJO

Buena imagen durante reuniones virtuales desde casa

Avatar del Listín Diario
Mabell DamirónSanto Domingo, RD

La crisis sanitaria que ha producido el Covid-19 ha cambiado al mundo. Su impacto económico y social ha propiciado que los negocios reestructuren muchas de sus prácticas y operatividad para garantizar su permanencia en el mercado. Una de estas ha sido el teletrabajo o trabajo remoto como también se le conoce, esta nueva modalidad de trabajo desde casa nos ha llevado a plantearnos y tomar en consideración nuevos protocolos.

Este panorama exige un proceso rápido de adaptación no solo por parte de las empresas, sino también por parte de sus colaboradores, muestra de ello son las reuniones de trabajo que se han constituido en una herramienta que les ha permitido la permanencia y continuidad de sus negocios.

Este tipo de reunión virtual desde el hogar, demanda mayor cuidado de los protocolos de vestimenta y del entorno donde se producirá la reunión, ya que debemos procurar mostrar las mismas condiciones que si se realizara de manera presencial. Es importante recordar que cada colaborador, aunque trabaje desde su casa, representa la compañía para la que labora.

Son muchos los factores que debemos tomar en consideración para lograr una reunión virtual exitosa, desde factores externos como:

• Asegurar un espacio que tenga buena iluminación y conexión de internet

• Elegir un espacio que permita sostener una reunión de principio a fin sin interrupciones y ruidos que distraigan a los participantes.

• Verificar que las herramientas de trabajo funcionen de manera correcta: computadora, micrófono, cámara… etc.

Cambio de vestuario

Otro factor importante a cuidar, es la imagen corporativa que proyectamos. Recordemos que la primera impresión es muy importante, y forma parte de la base sobre la cual desarrollamos relaciones de negocio. El estilo de ropa debe ir alineado a los protocolos de vestimenta de la empresa a la que perteneces, la clave está en elegir un tipo de ropa que proyecte esa profesionalidad, sin dejar a un lado tu contexto actual y la realidad de que estás trabajando desde la casa.

Para nadie es un misterio que durante estos días de confinamiento los pijamas se han constituido en la pieza ideal para vestir en casa, por la comodidad que ofrece, por lo que

quizás vestirnos para nuestras reuniones virtuales, nos resultará un tanto difícil, pero no imposible.

El cambiarnos de ropa ayuda a levantar el ánimo e incluso es ideal para que nuestro cerebro perciba el cambio, de esta manera ayudará a tu cuerpo adaptarse a cuando es tiempo de descansar y cuando le corresponde trabajar.

ALGO MÁS

Tips para elegir tus piezas

• Utiliza camisas de colores pasteles o blanca ya que te permitirá lograr un estilo formal o semi formal, dependiendo del pantalón que utilices para combinarlo.

• Evitar colores fuertes y estampados que distraen la atención del receptor.

• Evitar el uso de blusas con un escote pronunciado

• Utilizar un maquillaje sencillo, no muy cargado.

• Evitar el uso de accesorios muy llamativos que puedan generar distracción.