LA VIDA GASTRONÓMICA
Una receta exquisita para comer en cuarentena
Estamos atravesando un momento en el que la alimentación debe ser nuestra prioridad. Debemos hacer una ingesta inteligente, valorar los nutrientes y los recursos que tenemos, maximizar lo que hay a nuestra disposición para sacar el mejor provecho de los alimentos que adquirimos.
Es importante que compremos productos frescos, ricos en vitamina. Les recomiendo que a partir de ahora busquemos los nutrientes de cada uno de los alimentos que estamos ingiriendo, me encantaría que pudieran elaborar un menú semanal con el desayuno comida y cena, pues de esta forma podrás manejar mejor tus ingredientes.
La ingesta de vegetales frescos es necesaria y a ponernos creativos y positivos mos.
Aquí una receta ensalada de salami y plátanos verdes una opción muy práctica y asequible.
Ingredientes 2 plátanos verdes cortados en cubos 11/2 taza de salami cortado en cubos 1 cebolla roja cortada en brunoise 2 cucharas de aceite 2 limones 3 cucharadas de mayonesa 4 cucharadas de cilantrico 4 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto
Preparación: Poner el plátano a hervir por 3 minutos con sal que quede con una textura fuerte y consistente, retire el agua y deje enfriar, aparte coloque el vinagre a las cebollitas rojas y agregue limón, sal y pimienta, en una sartén saltee el salami y deje enfriar, luego en un ‘bowl’ mezclé el plátano, salami, mayonesa y cebollas, por último agregue el cilantro y mezcle, lleve a la nevera y sirva.