Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR CUARENTENA

Huchi Lora pone gratis un comic para los niños en Amazon

Para que los niños se diviertan y aprendan durante la cuarentena, el periodista Huchi Lora puso gratis en Amazon.com su libro de comic histórico “Tito y su nave cronoespacial: Drake ataca en el Caribe”.

Se trata de una aventura con más de 80 páginas a todo color, en el que los personajes Tito y Lizzie viajan al 1586 y se ven envueltos en el ataque de Francis Drake a Santo Domingo.

Los personajes ficticios interactúan con los personajes históricos y viven los acontecimientos que afectaron a la capital dominicana, primada de América.

Lora explicó que decidió ponerlo gratuito para todos los niños del mundo que hablen español, a fin de que les sirva de entretenimiento y aprendizaje de un capítulo histórico de mucha importancia para la República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, España e Inglaterra.

La gratuidad dura dos semanas: del sábado 21 de marzo al sábado 4 de abril, coincidiendo con la cuarentena impuesta por el gobierno dominicano para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19).

La idea y el guión son obra de Lora y las ilustraciones de dos destacados artistas, también dominicanos: Werner Olmos y Walky Abreu. La edición, tanto del libro físico como del electrónico, es de Víctor Vidal.

En la edición electrónica, cada viñeta puede ser aumentada de tamaño para apreciarla en detalle.

Tags relacionados