Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MILENIALS

¿Qué prefieren hoy en día?

Estar conectados a las redes sociales es la forma más cercana a socializar que entienden los jóvenes. ISTOCK

Estar conectados a las redes sociales es la forma más cercana a socializar que entienden los jóvenes. ISTOCK

Asu atracción por la tecnología, la inmediatez y pasar el tiempo en actividades recreativas son los puntos fuertes de la juventud, los llamados milenials ocupan un 30% de la población mundial y están cambiando la forma en que se rige el mundo.

En la actualidad los jóvenes poseen características particulares y esto varía dependiendo del ambiente en el cual se desarrolle cada uno.

Carmen Forastieri, psicóloga especialista en psicoterapia cognitiva conductual, señala que los milenials se sienten o más bien catalogan a la ligera cualquier accionar en contra de su percepción aun esta no sea la correcta.

De igual modo resaltó que los jóvenes tienden a ser menos conformistas, ya que siempre buscan esa milla extra para profundizar más y ver todos los ángulos posibles.

Controlan su tiempo

Forastieri afirmó que estos controlan su propio tiempo por el aumento de las oportunidades “freelancers”, ya que valoran mucho su tiempo y lo invierten en actividades que realmente les gusten.

‘Titulitis’

En su mayoría saben la importancia de educarse, por eso tratan de desarrollarse académicamente en un área de su interés. La especialista añadió que se sienten retados y por eso buscan llenarse de títulos que avalen su aprendizaje, lo que le da a entender que mientras mas títulos tienen más valor les da en el mercado laboral.

Inmensamente tecnológicos

Son nativos en tecnología y consideran el teléfono inteligente como una extensión de su mano, se adaptan a ella y la incluyen en todo su quehacer, porque los mantiene siempre informados

Forastieri resalta que, con el tiempo, la sensibilidad de los jóvenes desaparece, al adquirir mayor experiencia y cierto grado de madurez respecto a la vida, con lo cual logran adaptarse a los nuevos tiempos de una manera mas facíl.

OPINIÓN

Marino Mercado El experto en conducta humana manifiesta que la juventud prefiere vivir sin ningún tipo de preocupaciones, sin prejuicios y aceleradamente.

Actualizado Asimismo expresó que a la mayoría de jóvenes les interesan temas relacionados a las nuevas tecnologías, y que esto se debe al cambio radical de globalización.

La mayoría solo busca divertirse. ISTOCK