Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 16 de octubre de 2019

LOGRO

La firma hotelera más sostenible

  • La firma hotelera más sostenible
Santo Domingo

Una firma hotelera española que tiene presencia en República Dominicana ha obtenido la máxima puntuación de la industria turística mundial en la más reciente Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de empresas de todos los sectores.

Se trata de Meliá Hotels International, cuyo vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, describió este logro como “el mayor reconocimiento” hacia el modelo de gestión de la empresa.

La CSA de SAM es una evaluación de prácticas de sostenibilidad enfocada tanto en criterios económicos, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria. Las empresas que participan en la valoración (más de 4,700) lo hacen de forma voluntaria.

En el 2018, Meliá participó en la evaluación y obtuvo la tercer mejor puntuación de su sector, además del reconocimiento Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad de la agencia internacional de inversión sostenible SAM.

Este año, informa un comunicado, la hotelera ha marcado un nuevo récord, al obtener la máxima puntuación registrada hasta la fecha: 83 puntos.


Más en La Vida