DESTINOS JUNTOS 2019
Kiyomizudera: el templo de agua pura de Japón
Atractivo. El lugar forma parte de los bienes culturales que constituyen el Tesoro Nacional del país del sol naciente. Fundado en el año 778, es uno de los templos más visitados de Kioto.
El tren bala nos llevó en dos horas desde la ciudad de Hiroshima hasta la antigua capital del Japón, a casi 400 kilómetros por hora. Detrás iban quedando los flashes de ciudades de edificios grises y marrones y paisajes casi primaverales.
LA PIEDRA DEL AMOR Formando parte del templo, detrás del Hondo principal, una escalinata de piedras conduce hasta el santuario sintoísta Jishu o Jishu Jinja. Está dedicado a Okuninushino, el dios del amor y la felicidad. Es el santuario más viejo de Kioto dedicado al dios del amor y las relaciones y recibe visitas de turistas de todo el mundo. La principal atracción son dos piedras separadas por unos 10 metros (esta cifra la indica el material informativo que te entregan en el mismo santuario) que, según la tradición, te “predice” la suerte que tendrás en el amor. El cartel indica algo así como que si caminas con seguridad de una piedra a la otra con los ojos cerrados, tu deseo será concedido muy pronto. Si no lo consigues, puede que pase un tiempo largo antes de que el amor llegue a tu vida y probablemente necesitarás de la intervención de un tercero que te ayude a conseguirlo.
TAMBIEN EN KIOTO Recorrimos las calles estrechas del antiguo Kioto, donde las turistas alquilan kimonos para tomarse fotos en los diversos puntos de interés; participamos en una ceremonia del té y conocimos el interior de una casa tradicional japonesa, la .