JUEGO PERFECTO

Juan Soto y su parecido con la noche estrellada de Van Gogh

Comparar las obras de los grandes maestros de la pintura con el béisbol luce descabellado, sin embargo en el caso del agente libre Juan Soto es lo más parecido a uno de los lienzos cumbres del postimpresionismo.

La noche estrellada es el lujo del Museo de Arte Moderno de New York (MoMA). Es una obra pequeña en tamaño, pero de un valor incalculable. Ubicada en el quinto piso del MoMA, está protegida por dos gorilas humanos que indican a cada segundo que te alejes del cordón protector y a la vez dicen que está prohibido el uso de flash. En el béisbol Soto ha sido lo más similar a esta obra en lo que respecta a la agencia libre invernal de las Mayores.

El interés de los dos equipos neoyorquinos ha sido impresionante, casi a nivel de postrarse por los servicios del criollo. Si alguien ha ocupado todos los titulares en el período muerto de MLB ha sido el jardinero nacido en RD.

Como si fuera una especie de príncipe, las comisiones procedentes de New York se han trasladado a California a rendir tributo y hacer los más diversos ofrecimientos a La Fiera. Los Dodgers tuvieron su encuentro, Boston y Toronto viajaron a California, mostrando gran interés por el jardinero, no obstante Mets y Yankees son los que más presencia han tenido a nivel de puja y de medios.

Soto y su agente Scott Boras han escuchado las diferentes propuestas de Mets, Yankees, Azulejos, Medias Rojas y Dodgers. No es solo la cantidad de dinero, sino los años y normas del contrato y los diferentes privilegios que propone el incomparable agente de peloteros. Al parecer las cosas se definirán más rápido de lo esperado, incluso se habla de la primera quincena de diciembre.

En este caso no solo se trata de 500 o 600 millones de dólares. Algunos señalan que las ofertas estarían cerca de los 700 millones y más aún se ha filtrado que el dueño de los Mets, el sin par millonario Steve Cohen, ofrecería 50 millones por encima de cualquier oferta presentada al dúo Soto-Boras.

Así como la noche estrellada es la pintura que todos hemos ido a ver al MoMA, la agencia libre nos ha mostrado a un Juan Soto que al parecer sobrepasará todas las expectativas referentes a su gran contrato en esta temporada muerta.