actriz
Enrique Guzmán, exesposo de Silvia Pinal: "A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir"
La actriz está hospitalizada en estado crítico
La veterana actriz Silvia Pinal se encuentra hospitalizada en estado crítico debido al colapso de un pulmón. Toda la familia se ha dirigido al centro de salud para acompañar a la última diva del cine mexicano.
Su exesposo y padre de dos de sus hijos, Enrique Guzmán declaró a la prensa en las afueras del hospital que Pinal está recibiendo cuidados paliativos: “A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos a lado de ella y ella sobreviviendo. Le veo unas enormes ganas de no perder la vida”.
La presentadora del desaparecido programa “Mujer, casos de la vida real” fue hospitalizada el 22 de noviembre por infección urinarias y arritmia cardíaca, a pesar de que su hija, Silvia Pasquel había asegurado que su mamá estaba mostrando signos de recuperación, la situación empeoró y los médicos pidieron que continuara internada.
Su hijo Luis Enrique Guzmán dijo que su madre "está en proceso de partir". Alejandra Guzmán fue captada notablemente afectada.
A finales del año pasado, la diva del cine mexicano fue ingresada al Hospital Médica Sur por varios días por influenza, y previamente, desde hace algunos años ha encendido constantemente las alarmas sobre su estado de salud.
Nacida en 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, Pinal es considerada la última diva de la época dorada del cine mexicano.
Reconocida por películas como 'Los cañones de San Sebastián' (1968), donde comparte cartel con Anthony Quinn, 'Shark' (1969), con Burt Reynolds, y en 'Veinticatro horas de placer' (1969), junto a Mauricio Garcés.