Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SALUD

¡Sonríe! El blanco ahora va de boca en boca

El cambio se nota de forma inmediata, pero la técnica termina de hacer su efecto pasados varios días. CORTESÍA DE LA AUTORA

El cambio se nota de forma inmediata, pero la técnica termina de hacer su efecto pasados varios días. CORTESÍA DE LA AUTORA

Aunque ya hace muchos años que se utiliza la técnica del blanqueamiento dental en los consultorios odontológicos para reducir varios tonos del color original de las piezas dentales, en los últimos tiempos se ha generado un ‘boom’ particular, gracias a que populares artistas y personalidades de la televisión y el espectáculo han recurrido a este procedimiento para tener un ‘total look’.

La odontóloga Laura de Rodríguez, directora de la clínica Elijo Odontomar, explica que los blanqueamientos dentales, aunque están a la mano de todos, “no son para todo el mundo”, ya que para poder realizárselo el paciente debe tener una boca completamente sana.

Advierte que no se puede abusar de la moda. “Lo primero que debe hacer una persona que quiere hacerse un blanqueamiento dental es tener su dentadura saneada. El paciente puede tener un diente desalineado, por ejemplo, y eso no le va a afectar el blanqueamiento, porque se van a aclarar los dientes, pero sí deben estar sanos. No tienen que estar perfectos, pero no pueden tener caries”, expresa la especialista.

Antes del blanqueamiento, recomienda realizar una evaluación del paciente para verificar que no hay ningún impedimento como caries profundas o algún tipo de problema en las encías.

Procedimiento

El tiempo que lleva hacer este tratamiento en el consultorio es de aproximadamente una hora. Luego de esto, los odontólogos le dan la opción al paciente de llevar a cabo un tratamiento ambulatorio a realizarse diariamente durante 30 días para reforzar el blanqueamiento.

Según la odontóloga, el blanqueamiento dental puede durar aproximadamente un año, si el paciente sigue las indicaciones de su odontólogo, entre ellas, no tomar bebidas oscuras, como el vino y el café, y si lo va a tomar de forma ocasional, enjuagarse la boca inmediatamente, ya que, si toma muchas bebidas de este tipo, el blanqueamiento dura menos.