Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUESTRA

Artistas valoran el talento y la calidad de colegas

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Dos actividades culturales fueron inauguradas con el auspicio de la Galería Altos de Chavón y Oscar Abreu, con una exposición de Carlos Santiago, Félix Bonilla G., Carlos Romangüera, el francés Georges Thevenet y los criollos Ramón Oviedo y Freddy Javier, Ney Díaz H., Iris Pérez.

Durante la muestra fue puesta a circular la Revista Artforo y con ambas propuestas se inició la campaña de la Feria Internacional Artforo RD2019, la cual se presentará en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. Carlos Santiago, indicó que su propuesta tiene como fin ir a lo más profundo de su memoria y sus orígenes. Para Willian Taylor: “Tener la impresión que Bonilla está pintando frente a nosotros, y que la obra no es únicamente un término como producto artístico, sino el límite o el extremo de una cosa material”.

De Carlos Romangüera, dice Delia Blanco: “Multiplica la punta y el punto para crear texturas que inspiran el color”. George Thevenet realiza muebles de marquetería inspirado en la ebanistería europea. Freddy Javier destaca a Raysa White: “Su arte va más allá de la función estética adentrándose al sufrimiento”. Mientras Ney Díaz H., explicado por Fernando Cosisno apunta que, “el realizador aborda figuras que nos hacen cercanos a la angustia”. Sobre Iris Pérez, señala Antonio J. Camilo: “Entre sus cualidades plásticas, la más evidente es el gran dominio técnico del dibujo, protagonista absoluto del arte figurativo”; mientras que, Gerón dijo de Oscar Abreu: “Su pintura propone valores plásticos y se ve afectada por todas las vías de expresión. Su diversidad evocadora ensaya ciertos paralelismos”.