Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

21 SEPTIEMBRE

Intervendrán 86 playas y 107 riberas de ríos en el Día Internacional de Limpieza de Playas

Con el lema “Limpiemos el planeta, limpiemos el mundo”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que serán intervenidas 86 playas y 107 riberas de ríos en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

En esta jornada especial, a realizarse a nivel nacional, se estima que participen alrededor de 25,000 personas, entre empleados de ese Ministerio y voluntarios.

El ministro de esa institución, Ángel Estévez, informó que los desechos plásticos serán recogidos de manera individual y la mayoría serán llevados a una empresa recicladora para impulsar la economía circular.

Los demás desechos serán transportados por los ayuntamientos de las diversas localidades para que tengan un destino final adecuado.

“Si cada ciudadano que circula por las calles y los que van a las playas no lanzamos los desechos sólidos en cualquier lugar, posiblemente nuestras playas nunca estarán sucias”, dijo Estévez.

De igual forma, el ministro de Medio Ambiente llamó a los alcaldes a recoger los desechos, y adelantó que conjuntamente con Dominicana Limpia impulsarán un proyecto para que el plástico no se recoja en conjunto con los residuos orgánicos.

El acto del día se llevará cabo en la playa Palenque, San Cristóbal, el sábado 21 de este mes, e iniciará a las 8:00 de la mañana.

La limpieza de playas se realiza de manera simultánea a nivel mundial. Cada año, esta fecha se organiza en torno a un tema que sirve para llamar la atención sobre la importancia de preservar limpios estos espacios.