Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 18 de septiembre de 2019

MAMÍFERO

Fallece La Viejita, la rinoceronte que tenía 46 años viviendo en el Zoológico de RD

  • Fallece La Viejita, la rinoceronte que tenía 46 años viviendo en el Zoológico de RD

    Fotografía de "La Viejita"/ Crédito Zoológico Nacional 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El parque zoológico nacional está de luto. La Viejita, como era conocida una rinoceronte que permaneció por 46 años en las instalaciones del zoo, falleció cerca del mediodía de este miércoles.

En un emotivo mensaje publicado en la cuenta oficial del @zoodomrd, se informó que el mamífero tuvo una larga y apacible vida, y que durante esta aventura tuvo la dicha de recibir mucho amor.

“Aunque te vas querida Viejita, vives presente en cada latido de nuestro corazón, siempre te recordaremos, siempre te querremos”, indica el Zoo en la cuenta.

Desde su muerte el parque se ha mantenido en silencio y permanecerá cerrado el resto de la tarde en su honor.  

“No tenemos palabras para expresar el sentimiento de tristeza que nos arropa, nuestro corazón se ha encogido, el parque está en silencio. Cada ser vivo, humano y animal que aquí dentro coexiste, siente el vacío de su partida”, señala el comunicado.

Hasta el momento no se sabe qué causó la muerte de La Viejita, aunque se cree que pudo haber sido un paro cardíaco porque la mañana de este miércoles no presentó ningún inconveniente.

Ver esta publicación en Instagram

Todos los días tratamos de darles una razón para sonreír, pero, en la vida las cosas no siempre serán así. Por eso, así como les comunicamos cosas buenas como los nacimientos, también tenemos la responsabilidad de informarles las noticias tristes. Hoy, cerca del mediodía murió nuestra Viejita, como cariñosamente se le conocía. La Viejita, llegó a nuestro parque ya adulta y vivió en el por 46 años. Tuvo una larga y apacible vida, bajo el cuidado de todos los que le conocíamos, también, tuvo la dicha de recibir mucho amor de parte de todos ustedes. No tenemos palabras para expresar el sentimiento de tristeza que nos arropa, nuestro corazón se ha encogido, el parque está en silencio. Cada ser vivo, humano y animal que aquí dentro coexiste, siente el vacío de su partida. . Aunque te vas querida Viejita, vives presente en cada latido de nuestro corazón, siempre te recordaremos, siempre te querremos. . NOTA: Actualmente trabajamos en el levantamiento de su cuerpo, posteriormente analizaremos las causas para informar la razón de su muerte. Esta mañana ella se encontraba bien, por lo que hasta el momento, todo indica que ha sido un posible paro cardíaco. La tarde de hoy nuestro parque estará cerrado. En su honor, mañana no realizaremos publicaciones.

Una publicación compartida de Parque Zoológico Nacional (@zoodomrd) el