Celebración

¡Florida se llena de fantasmas!

En “Brickor- Treat” los asistentes pueden ver personajes como Lord Vampyre. CORTESÍA DEL PARQUE.

En “Brickor- Treat” los asistentes pueden ver personajes como Lord Vampyre. CORTESÍA DEL PARQUE.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para L2Santo Domingo, RD

¡Ay, en la Florida se desbordan la fantasía y los fantasmas cada otoño! Los festejos de Halloween, la fiesta de los espectros y las brujas, comienzan a veces a partir de agosto y septiembre y son superabundantes en octubre, en diversos destinos populares del Estado.

Algunos festejos son familiares y otros son solamente para adultos (¡y adultos intrépidos en algunos casos!).

Aquí van algunas fiestas que están en el tapete para esta temporada. Para mayor información, visite los portales de Internet de cada fiesta:

Cayo Hueso. El último cayo de la Florida presenta la Fiesta Anual de la Fantasía (“Fantasy Fest”) del 18 al 21 de octubre. A veces un evento escandaloso, ofrece competencias de disfraces extravagantes, paseos, fiestas, una feria callejera y un gran desfile con carrozas y bandas de música.

Lake Buena Vista. La Fiesta Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party tiene lugar en el Reino Mágico de Disney World en noches selectas, del 16 de agosto al 1 de noviembre. Las familias pueden venir con disfraces e ir en pos de golosinas en varios puntos del parque, por las noches. El Reino Mágico está adornado con simpáticas calabazas.

Orlando. Las Noches de Horror de Universal se presentan en fechas selectas del 6 de septiembre al 2 de noviembre, y se consideran una de las celebraciones de Halloween más grandes del mundo. El tema de este año es “Stranger Things”. Hay una variedad de casas encantadas para los intrépidos al igual que espectáculos y cinco “zonas de miedo” y experiencias callejeras que asustan a cualquiera. Universal avisa que el evento puede ser demasiado intenso para niños pequeños y no lo recomienda para menores de 13 años. No se permiten disfraces ni máscaras.

También en Orlando, pero esta vez sí es una fiesta familiar, se realiza la SeaWorld’s Halloween Spooktacular que se presenta los fines de semana, desde septiembre 21 al 27 de octubre. El evento tiene temática de una fantasía del mar y los chicos pueden ir en pos de golosinas entre sirenas, pulpos, brujas del mar y otros personajes. Los niños se pueden disfrazar y bailar con una bruja del hielo, personajes de peces y más.

Tampa. Durante noches selectas este otoño, del 20 de septiembre al 2 de noviembre, Busch Gardens Tampa presenta “Howl-O-Scream 2019” con sorpresas y terrores atormentadores en los 300 acres del parque. Una fiesta para adultos que no le tienen miedo a nada, ofrece cientos de criaturas y espectros por las calles, un espectáculo en vivo que asusta a cualquiera y montañas rusas en la oscuridad de la noche. Hay una variedad de boletos y de ofertas disponibles. No se permiten disfraces.

LegoLand. “Brick-or-Treat”, en LegoLand, es un evento familiar cada sábado y domingo en octubre. La fiesta ofrece golosinas, actividades de Lego, la calabaza de Halloween más grande del mundo y otras actividades.