Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZOOLÓGICO

Nala es alimentada por sus cuidadores tras el rechazo natural de la madre primeriza

Nala, la león bebe. / Captura de video, Instagram

Nala, la león bebe. / Captura de video, Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con unos ojos llenos de ternura e ingenuidad, además de un apetito visible, es alimentada con leche en un biberón Nala, la león africana bebé que nació hace poco en el Parque Zoológico Nacional.

En un video publicado por la cuenta de Instagram del zoológico, se observa como la león bebé es alimentada por uno de los cuidadores. Esto es debido a que Nala fue rechazada por su madre.

El hecho de que tenga que ser criada de “forma artificial” se debe a que según el texto colocado conjunto al video se trata "de un rechazo a sus cachorros que es común en las madres primerizas”.

Sin embargo, el rechazo no limita a que Nala no pueda ser criada por sus cuidadores y después reinsertada a la manada más adelante, según se visualiza en un comentario publicado por la cuenta.

A finales del pasado mes de julio nació el “rey león dominicano”, denominado de esta forma por el parecido con el personaje de Simba, de la película de Disney.

Y en un principio, el Parque Zoológico Nacional había propuesto buscarle un nombre a la león bebé que más adelante sería bautizada como “Nala”.

Tags relacionados