Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICADORA

Dominicana aspira a Premio Literario Amazon

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, R.D.

La corrupción, la inseguridad social, la pobreza y la educación sesgada por falta de recursos son algunas de las problemáticas que se vivieron en el país durante la década de los 70, y las que motivaron a la comunicadora dominicana Luchy Placencia a escribir su primera novela bajo el titulo “La niñez de Vega”.

De acuerdo con la autora, esta novela cuenta la historia de un grupo de niños y niñas de la década de los 70 que crecen y aprenden acerca de la vida mientras asisten a una escuela pública signada por las malas prácticas y el secretismo.

Dicha novela compite por el Premio Literario Amazon 2019, en el que también se espera la presentación de más de dos mil libros en español procedentes de 40 países, todos publicados por primera vez y vendidos por Amazon.

Apoyo

A fin de que su obra pueda ser leída y ponderada por los jueces del certamen literario, Placencia aprovecha para solicitar a los dominicanos con cuenta en la tienda virtual que adquieran la novela en formato digital o físico y luego la comente en el correspondiente apartado para opiniones.

Como hay una g4ran cantidad de obras sometidas al concurso, Placencio explica que es fundamental que los libros presentados sean adquiridos y comentados por el público, ya que “esa es la única manera en la que se puede llamar la atención del jurado”.

“Yo tengo fe en mi novela, pero necesito que los dominicanos y dominicanas, residentes aquí o en el extranjero, me ayuden a hacerla visible ante cada uno de los jueces de la premiación”, dice, añadiendo que la fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de agosto.

Tags relacionados