Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 09:15 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 11 de julio de 2019

Realismo y Fotorrealismo

La obra del artista Alberto Bass pasa de la fotografía al lienzo

  • La obra del artista Alberto Bass pasa de la fotografía al lienzo

    La perfección de Bass se asocia al ‘clic’ de una cámara.

Virginia Goris | Especial para LD
Santo Domingo, RD

El pionero del Realismo y Fotorrealismo, en República Dominicana y en América Latina, el maestro Alberto Bass presenta su exposición ‘Imágenes de la Economía Informal Dominicana’, mostrada en el Museo Numismático y Filatélico del Departamento Cultural, hasta el dos de agosto.

Recorriendo las dos amplias salas de la exposición con el artista y comentando sobre cada obra, fue posible conocer su técnica, transparencia, pinceladas fuertes, el esfumado conciso y las imágenes que provienen de lo urbano, con las características propias del empleo informal que se recoge en el Mercado Modelo de la Ciudad Intramuros. También observamos las propuestas que fluyen del taller de desabolladura y pintura, con toda la parafernalia que conlleva este submundo donde se desarrolla y gana su sustento una gran parte de los pobladores de la capital y de las provincias.

Ciencia y arte
Para Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central: “En los lienzos de este maestro de la plástica nacional se dan la mano la ciencia y el arte”.