Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Realismo y Fotorrealismo

La obra del artista Alberto Bass pasa de la fotografía al lienzo

La perfección de Bass se asocia al ‘clic’ de una cámara.

La perfección de Bass se asocia al ‘clic’ de una cámara.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo, RD

El pionero del Realismo y Fotorrealismo, en República Dominicana y en América Latina, el maestro Alberto Bass presenta su exposición ‘Imágenes de la Economía Informal Dominicana’, mostrada en el Museo Numismático y Filatélico del Departamento Cultural, hasta el dos de agosto.

Recorriendo las dos amplias salas de la exposición con el artista y comentando sobre cada obra, fue posible conocer su técnica, transparencia, pinceladas fuertes, el esfumado conciso y las imágenes que provienen de lo urbano, con las características propias del empleo informal que se recoge en el Mercado Modelo de la Ciudad Intramuros. También observamos las propuestas que fluyen del taller de desabolladura y pintura, con toda la parafernalia que conlleva este submundo donde se desarrolla y gana su sustento una gran parte de los pobladores de la capital y de las provincias.

Ciencia y arte Para Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central: “En los lienzos de este maestro de la plástica nacional se dan la mano la ciencia y el arte”.