Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda al pelo

Muestra tus pinchos, ahora son tendencia

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo, RD

Estar escondidos debajo de los peinados siempre ha sido su encomienda. Sin embargo, desde inicio de este 2019 los Bobby Pins, comúnmente llamados pinchos, se han vuelto el accesorio del momento, ese toque chic que resalta en el pelo de muchas celebridades y fashonistas.

En la actualidad están por doquier. Se pueden llevar desde un estilo deportivo hasta algo casual, coctel o gala; dependiendo del material y el diseño, explica Veroo Rahn, diseñadora de moda.

Indica que este accesorio pertenece al estilo “vintage glam”. Su uso se masificó después de la Primera Guerra Mundial, en los años 20, cuando el corte de pelo conocido como Bob o Bobbed Hair se puso de moda. El Bobby Pin causó furor y por eso adquirió este nombre.

Desde ese momento han sido los mejores aliados de las mujeres, estilistas y salones en distintas temporadas. Con el paso del tiempo, han variado de tamaño y características según la época, en los 50 preferían mimetizarlo con el color del cabello para sujetar peinados con mucho volumen. Incluso las versiones fluorescentes fueron los favoritos para los 80 y 90.

“Los accesorios son un punto focal e importante de cualquier outfit. Son el signo de admiración; aquel que es capaz de convertir y renovar los básicos de tu armario en un look espectacular y totalmente diferente”, resalta la también publicista.

¿Cómo hacerlos resaltar? Rahn señala que la mejor manera de utilizarlos es rodeando una de las orejas, debajo un moño, con ondas surferas o con un liso perfecto. “Pero todo depende del estilo que se quiera lograr y transmitir”.

No obstante, aconseja que nunca se deberían colocar muy cerca de la división del cabello, si está abierto a la mitad porque resta armonía al rostro; asimismo ocurre, si tu rostro es muy redondo o cuadrado porque puede correr el riesgo de dar la ilusión disfrazada de “niña grande”.

Colección atemporal Desde 2012, Rahn hizo de su pasatiempo una marca. Creó el concepto art-to-wear, elaborando una amplia gama de Bobby Pins, aretes, collares, brazaletes, prendedores y anillos atemporales. Para sus diseños se inspira en la naturaleza, el arte, los viajes, el amor, los colores, las estrellas y por supuesto; en la arquitectura, y tendencias.

Indica que sus piezas son selladas con lacre y usando los polímeros y resinas como material principal para crear piezas grandes, coloridas, divertidas y súper livianas; con un acabado artístico y diferente.

PÚBLICO

Diversidad Por la variedad que existe en el mercado de este tipo de piezas, hay para cada edad, gusto y preferencia.

Las niñas Para ellas la propuesta es amplia. Los hay con diferentes temáticas respecto a sus temas favoritos.

Tags relacionados