Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

Una casa museo en honor al escultor Freddie Cabral

Personalidades que estuvieron en la apertura del museo. Virginia Goris.

Personalidades que estuvieron en la apertura del museo. Virginia Goris.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo, RD

La inauguración del esperado Museo Casa de la Escultura Freddie Cabral, dotado de amplios salones e iluminación impactado con lámparas del acreditado maestro y ubicado donde estuvo la galería Las Puertas de los Artistas, aglutinó un respaldo de artistas y críticos de artes, que siempre han apoyado y aplaudido la trascendente carrera plástica del Maestro Freddie Cabral, Premio de la Fundación Corripio, 2018, en Arte Modalidad Escultura.

Emocionado por su hazaña de dotar al país de un museo escultórico único aquí y quizás en el mundo, su maestro el arquitecto y crítico de arte César Iván Feriz Iglesias ponderó la dilatada vida artística que en toda su vida ha contribuido por el desarrollo del arte nacional, con una vocación de servicio para sus pares, quienes siempre han contado con el premiado artista para la consecución de la trascendencia de sus carreras.

Myrna Guerrero, crítica de arte, artista plástica y compañera de estudio de Cabral, expresó su admiración por el empeño de Freddie de perseguir su sueño y la constancia y el desinterés que siempre emana de este pionero de un museo de tanta trascendencia continental.

Freddie dejó constancia de su agradecimiento a todos los que han contribuido en hacer realidad sus sueños. “El museo reúne cientos de piezas de mi autoría: metálica, de barro, madera y piedra que conjugan materiales diversos interactuando armoniosamente”. Citó a su hermano Leino Cabral.