Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Giannina Azar

Ondea la bandera de la moda local por el mundo

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

No hice un guion para esta entrevista. De antemano sabía que iba a ser una conversación casual por el temperamento afable y ‘don de gentes’ que caracterizan a mi interlocutora, Giannina Azar, diseñadora de moda que, según expertos del área está en su mejor momento para asumir cualquier reto.

Su exitosa participación en Miami Fashion Week la sitúa en el umbral de la moda internacional, al presentar una pasarela en la que intervinieron 87 modelos. Todo este despliegue de cortes perfectos y musas encantadoras dejó boquiabiertos a los organizadores, que sin dudarlo la invitaron a participar en el cierre de la próxima edición.

Ella es una mujer que no se detiene. El próximo mes estará presente con dos pasarelas en Miami Swim Week, donde presentará una colección de bolsos, pareos y trajes de baño. El 23 de julio sus diseños recorrerán nueva vez la RD Fashion Week, y el 27 sus creaciones seguirán los mares y estarán en la isla Tórtola. Al finalizar septiembre participará en Colombia y luego DominicanaModa.

En su hábitat confiesa que está agradecida pero ha tenido que renunciar a muchos momentos placenteros en familia. ‘‘Este éxito que tengo en las pasarelas tiene a cuesta mucho sacrificio. Me acuesto muy tarde y me levanto muy temprano. Es trabajar 24 horas. Sueño con los vestidos, además de los desfiles, tengo compromisos con clientes que requieren mis creaciones’’.

Asegura que cada colección es reinvertarse para presentar propuestas diferentes, ‘‘Es mi fortaleza, pues son ropas cotidianas que se pueden usar y, para mi suerte, se venden seguido’’.

‘‘En esta entrega de Miami Fashion Week ‘nos robamos el show’. Impresioné mucho porque tengo la convicción de que si vas por primera vez a hacer un desfile sola y en un evento tan grande debes hacerlo memorable. Y así pasó.

Los amantes de la moda esperan que Azar supere esta versión en Miami Swim Week. ‘‘Lo voy a hacer porque aparte de que soy una mujer confiada en Dios, a quien le entrego todos mis proyectos, me llevo de los consejos de quienes confían en mi trabajo. Aprovecho este momento en que puedo dar mi experiencia y talento por mí y por mi país. Estoy trabajando para posicionarnos en la moda internacional y abrir puertas a las nuevas generaciones’’.

Como todo ser humano que emprende un proyecto de vida, y los resultados son buenos, tiene el reto de continuar y de hacerlo bien.

Giannina no quiere que los cortes perfectos de sus diseños destruyan el ser humano en el que se ha convertido: Una mujer humilde que trabaja por la moda dominicana y que considera que la unión de este sector en el país es muy necesario para su proyección local e internacional.

Figuras internacionales dieron apoyo a este desfile. La última colección de Giannina Azar fue presentada en Miami Fashion Week.

Tags relacionados