Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECOLOGÍA

Educación comprometida con el medio ambiente

Aunque la entidad festeja la fecha, trabaja con este tema durante todo el año, por entender que la conservación del medio ambiente es compromiso de todos. ISTOCK

Aunque la entidad festeja la fecha, trabaja con este tema durante todo el año, por entender que la conservación del medio ambiente es compromiso de todos. ISTOCK

Cada cinco de junio desde 1973 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. Para las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe), esta fecha se convierte en una oportunidad de educar y motivar a la comunidad académica para convertirse en los agentes activos que necesita nuestro planeta.

Desde hace 32 años en esta institución de educación superior se celebra la Semana del Ambiente, la cual está cargada de actividades que incluyen ponencias, videoconferencias, proyección de películas y documentales, así como venta de productos orgánicos, y artesanía elaborada a partir de materiales reusados o reciclados.

En esta iniciativa se involucra al profesorado, al estudiantado, personal administrativo e instituciones externas, quienes también muestran su respaldo a la jornada que busca aportar a la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión, la Semana del Ambiente será celebrada del tres al siete de junio y abarcará temas como manejo de residuos sólidos, moda sostenible, comida limpia, protección a la biodiversidad, campus universitario sostenible, entre otros.

Grandes aportes El momento cumbre de la Semana del Ambiente Unibe será el cinco de junio, día en que, en torno a tan importante celebración mundial, se premian propuestas que han presentado los estudiantes de los diferentes programas en asignaturas del área de Ciencia Ambiental, conjugando el aprendizaje activo, la investigación y la innovación.

Al mismo tiempo, se reconoce a una personalidad destacada en nuestro país por sus aportes en favor de la conservación de la biodiversidad y de la concienciación de la sociedad sobre la imperante necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible.

Reconocimiento La edición número 32 de la actividad organizada por la alta casa de estudios será dedicada a la doctora Milagros Rodríguez, docente fundadora y coordinadora por casi treinta años del área de Biología y Ciencia Ambiental Unibe, quien, con su vasta formación, su gestión, dedicación y entrega, ha realizado notables aportaciones en favor de la sensibilización y ha sido una motivadora de acciones encaminadas a proteger nuestro planeta.

La entrega del reconocimiento a la profesora Rodríguez será mañana, que es la fecha conmemorativa. Ese día también se entregará el Premio Unibe de Ciencia Ambiental 2019.

EN AGENDA El inicio Ayer comenzó la jornada con la conferencia de Moda Sostenible a cargo de Sheyla Madera.

Cierre Será el próximo viernes, comenzando con la presentación de una película y terminando con una gran actividad en la Plazoleta.