Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SHOW

Venezuela y RD Unidos por la gastronomía

Luis Pacheco, chef peruano. 2-Ricky Seijas, chef venezolano.

Luis Pacheco, chef peruano. 2-Ricky Seijas, chef venezolano.

Avatar del Listín Diario
GABRIELA HUNGRÍASanto Domingo, RD

Durante una conversación con varios amigos profesionales del área de la cocina, cada uno con distintas especialidades y sobre todo distintas nacionalidades, surgió la idea de hacer este trabajo. Cada uno tiene la misma pasión: la cocina.

Ricky Seijas, venezolano, comenta a su colega Luis Pacheco, peruano, la idea de crear una arepa rellena de ceviche, a lo que Pacheco adiciona ingredientes como mango y aguacate, dos cultivos completamente dominicanos. Michelle Mejía, dominicana, se integra a la conversación y expresa: “Se oye delicioso”.

Estos artistas de la culinaria estarán presentando sus propuestas al público en esta segunda edición del primer mercado de experiencias gourmet en República Dominicana: Mercado de la Candelaria, un evento ideado por el bloggero de viajes Frank Adolfo Escobar, mejor conocido como @loconocíviajando en sus redes sociales.

Sus propuestas incluyen comida típica peruana de Perú Street Food, de la mano de Luis Pacheco; arepas venezolanes preparadas para eventos privados, de la mano de Ricky Seijas, de Tasty Toasty DR, y la propuesta de crepes de Crepetit, de la mano de Michelle Mejía.

Otras de las ofertas gastronómicas que podrán disfrutar quienes asistan a este evento son la comida fusión del chef Alfredo Bonnelly, con su propuesta de Reyenao, y una fusión venezolana y dominicana con Exquisito.

¿Por qué Mercado de la Candelaria? Frank Adolfo Escobar, creador de la plataforma digital @ loconocíviajando y del primer mercado de experiencias gourmet en República Dominicana, Mercado de la Candelaria, explicó que el nombre de este evento es un homenaje a su madre: Lourdes de la Candelaria Ventura Asilis.

Frank A. Escobar Creador de Loconociviajando.com