Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

¡Sal y disfruta tu ciudad!

Camina, respira y reflexiona en calma: lugares tienes para elegir

El parque Colón siempre está lleno de gente, menos en Semana Santa.

El parque Colón siempre está lleno de gente, menos en Semana Santa.

A partir de hoy la ciudad lucirá menos congestionada y casi de manera automática aumentan los deseos de recorrerla sin el bullicio y el caos que forman parte del día a día de los citadinos. ¿Qué harás si te quedas? ¡Sal y disfrútala!

Como es costumbre durante el asueto de Semana Santa, te ofrecemos los horarios y facilidades de los principales atractivos del Gran Santo Domingo, por si quieres darte una escapada. Aprovecha la ocasión y ponte al día con las opciones temáticas que tienen, por ejemplo, el Jardín Botánico Nacional, el Zoológico y la cinta costera de Santo Domingo. ¿Quién es el rey? El Zoológico Nacional abrirá todos los días hasta el domingo, menos el Viernes Santo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Participa en el concurso que el zoo promueve a través de las redes sociales para elegir, entre los habitantes más carismáticos del parque, “el rey del zoológico”. Y de paso, si quieres, prueba cómo te va con la tirolesa (zipline), la nueva aventura que ofrecen a 100 pesos por persona la experiencia.

Jardín Botánico Nacional (JBN) Siempre es un placer pasear por los senderos del JBN, tenderse en la grama, escudriñar las formas de las plantas o leer en los banquillos. ¿Algo que quizás no has probado? Toma el sendero que se encuentra frente al torii (puerta de entrada) del jardín japonés y mira cómo avanzan las especies nativas y endémicas del sendero educativo taíno: verás que hay frutales que no te imaginabas que existían a la llegada de los colonizadores a la isla. Ojo: estará cerrado jueves y viernes.

Frente al mar La alcaldía del Distrito Nacional está intentando devolverle a la cinta costera de Santo Domingo la popularidad que tenía hace unas décadas como destino turístico para visitantes y extranjeros. A las plazas de Güibia y Juan Barón, la sombra de las matas de almendras y uvas de playa y las vistas al Caribe desde del fuerte San Gil (si la costa no tiene basura), se suman otras facilidades inauguradas el mes pasado como parte del Paseo Marítimo de la avenida George Washington, entre ellas 32 rampas para personas con discapacidad, juegos infantiles, mobiliario urbano (bancos y sillones), señal wifi gratis, una parada para fotos y mayor seguridad.

Los flamencos del Zoológico Nacional.

Muchos usuarios bajan hasta los manantiales del monumento natural Los Tres Ojos sin imaginarse que el cenote se puede ver desde la plataforma que sirve de techo a la gran cueva.

Hay novedades en la cinta costera de Santo Domingo. Sal y disfrútalas.

El Jardín Botánico, siempre verde.

El Acuario Nacional estará cerrado Jueves y Viernes santos.