Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIO

La leche pierde nutrientes con la exposición a la luz

El informe revela una rápida pérdida de nutrientes esenciales. Foto: iStock

El informe revela una rápida pérdida de nutrientes esenciales. Foto: iStock

La leche pierde cerca del 50 % de sus nutrientes después de solo 16 horas de exposición a la luz en las tiendas, según un informe divulgado esta semana, que destaca la rápida degradación de los productos lácteos debido a la acción de distintas fuentes de iluminación.

El informe, financiado por la firma Noluma International, concluye que los daños a los valores nutricionales provienen de todos los tipos de luz, incluyendo la iluminación común en el supermercado, en el refrigerador o desde una ventana.

El documento revela una rápida pérdida de nutrientes esenciales, como la vitamina A, la vitamina D y la riboflavina en los productos lácteos, en algunos casos de hasta un 51 %.

La empresa con sede en Estados Unidos analizó estudios existentes de terceros, encargó investigaciones y nuevas pruebas de laboratorio para recopilar un informe sobre la degradación de la luz en los productos de consumo.

El informe, “Los alimentos envasados se deben mantener en la oscuridad. Los consumidores no”, prueba que la luz de cualquier tipo degrada la frescura, los nutrientes y la estabilidad de un producto, llevando a un deterioro más rápido. Esto muestra que la leche puede tener un gusto o un olor empeorados después de solo 15 minutos de exposición a la luz.

"Sabemos hace generaciones que la luz tiene un impacto negativo en la comida. Al igual que la ropa se desvanece al sol o la piel es quemada, nuestro informe muestra que una variedad de productos envasados es impactada negativamente por la exposición a la iluminación de todo tipo y mucho más rápidamente de lo que el consumidor medio percibe ", dijo el presidente y CEO de la empresa, Divya Chopra.

La firma que financia el estudio lanzó a principios de este año una tecnología para medir la capacidad del envase de proteger el contenido de los daños causados por la luz.

Tags relacionados